Calendario de Días Festivos 2022 en EE.UU.

Estados Unidos es un país con muchos Días Festivos. La mayoría de estos provienen de la herencia cultural que este pueblo tiene con el Reino Unido. Algunos otros son celebraciones nacionales en conmemoración de eventos que cambiaron el rumbo de la historia de esta nación.

Es muy conveniente que estés enterado sobre los días Feriados en EE.UU. para este 2022. Esto te ayudará a planificar mejor tus actividades, si es que te encuentras residiendo en ese país. En caso de que solo estés planeando una visita, también te servirá porque podrás sacarle el mejor provecho a tu estancia, sobre todo si concuerda con alguno de estos días.

Los días feriados en Estados Unidos en el 2022

El año 2022 viene con un total de 12 días festivos. Estos días, los hemos marcado con un asterisco (*) si se trata de un día que no tenga fecha fija para celebrarse. Usamos doble asterisco (**) en aquellos días que no se han traducido al castellano para evitar ambigüedades o inexactitudes.

Calendario de festivos 2022

Día CalendarioFeriado o Celebración
Sábado 1 de eneroAño Nuevo
Lunes 17 de eneroDía de Martin Luther King
Lunes 21 de febreroDía del Presidente
Lunes 30 de mayoMemorial Day **
Lunes 4 de julioDía de la Independencia Norteamericana
Lunes 5 de septiembreDía del Trabajo *
Lunes 10 de octubreColumbus Day **
Viernes 11 de noviembreVeterans Day **
Jueves 24 de noviembreDía de Acción de Gracias *
Domingo 25 de diciembreNavidad
Lunes 26 de diciembreFeriado por Navidad
Sábado 31 de diciembreVísperas de Año Nuevo

Información adicional sobre los días feriados

Los días festivos en los Estados Unidos son muy peculiares, muchos de ellos no tienen una fecha fija, es decir que se celebran de acuerdo a criterios de orden en que estos aparecen en el mes que les corresponde. Por ejemplo, el Día del Trabajo o Labor Day suele celebrarse el primer lunes del mes de septiembre.

Existen otros días, como el Día de la Independencia (4 de julio), el cual es de carácter muy solemne y representa el mayor logro de los estadounidenses, ya que este día obtuvieron su independencia de la Corona Inglesa y se iniciaron como una nación libre y soberana.

Es de destacar que algunos días relacionados con las tradiciones occidentales como Navidad y Año Nuevo también son días de observar. Además, existen días como el Día de la Marmota (Groundhog Day), el Día de San Patricio, Halloween y el Día de San Valentín, los cuales son festivos gracias al folclor. No obstante, estos no están marcados como días de asueto de forma oficial.

Algunos otros días como el Día de la Madre, Mother Dayson días que solo se celebran en algunas ciudades o estados de la Unión Americana y no tienen un impacto nacional verdadero.

Ahora ya sabes

Con esta información, te será posible entender mejor las costumbres y tradiciones norteamericanas. También, te ayudará a planear tu agenda para el próximo año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *