Trabajo » Empresas » Ayuda para crear y hacer su pequeña empresa o emprendimiento

Ayuda para crear y hacer su pequeña empresa o emprendimiento

Por IntFormalities
Actualizado el 25 de enero, 2024
Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

Existen muchas historias de personas que han empezado poco a poco un emprendimiento en Estados Unidos y han logrado hacer crecer un negocio próspero. Lo importante es tener una buena idea, algo que tenga mercado y cubra la necesidad de un grupo de la población. Lo demás, como la orientación, la capacitación y el acompañamiento sobre cómo hacer las cosas, lo puede obtener mediante la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés), una iniciativa del Gobierno desplegada por todo el territorio. ¿Tiene una iniciativa interesante y le falta asesoramiento? Siga leyendo este texto y encontrará lo que busca.   

La Agencia Federal de Pequeños Negocios ofrece orientación, capacitación y acompañamiento.
La Agencia Federal de Pequeños Negocios ofrece orientación, capacitación y acompañamiento.

¿Qué es la Agencia Federal de Pequeños Negocios?

La Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) se creó en 1953; para ayudar a emprendedores y dueños de pequeñas empresas a perseguir el sueño americano. Es una Agencia del Gobierno Federal que tiene dependencias en todos los estados y territorios del país. La función de la SBA es ofrecer asesoría, capacitación y apoyo financiero. Su página web es un completo centro de información (préstamos, capital de inversión, ayuda en desastres, finanzas y todo sobre planificar, lanzar y administrar su empresa), algunos contenidos están en español pero otros están en inglés. El recurso más importante de esta herramienta es el buscador de los centros de desarrollo de pequeños negocios (SDBC), allí puede encontrar el que esté más cercano a la ciudad donde reside.

¿Qué es un SBDC?

La SBA es la agencia que los regula, pero los SBDC (los centros de desarrollo de pequeñas empresas por sus siglas en inglés) son las unidades de asistencia y asesoramiento que existen en cada área. Si quiere explorar, en este mapa puede poner el código postal que le interesa y le aparecerán las direcciones de los centros más cercanos. Generalmente los SBDC funcionan como una asociación con alguna universidad o institución de educación.

Los Programas de los SBDC ofrecen asesoramiento empresarial y profesional individualizado de alta calidad, así como asistencia técnica a los empresarios actuales y a los emprendedores. Estos centros también proporcionan asistencia para la solución de problemas sobre cómo acceder al capital, desarrollar e intercambiar nuevas tecnologías, así como mejorar la planificación empresarial, la estrategia, las operaciones, la gestión financiera, la administración de personal, el mercadeo, la asistencia a la exportación, las ventas y otras áreas necesarias para el crecimiento. Se puede decir que prácticamente todas sus inquietudes pueden ser disipadas con los SDBC.

Y como otro beneficio también existe la red de mentores empresariales SCORE (por sus siglas en inglés), una gran organización de voluntarios expertos en negocios del país, que tiene como misión ayudar a las pequeñas empresas a planificar, lanzar, administrar y hacer crecer su producto.

¿Cuánto cuesta la asesoría de los SBDC?

La mayoría de los recursos y la asesoría general son gratuitos, pero puede haber algunas capacitaciones especiales que se brinden a un bajo costo. Los fondos de funcionamiento de estos centros provienen de aportes estatales y federales a lo cual se suman donaciones, subvenciones y patrocinios corporativos. La idea es combinar la formación académica de las universidades con el conocimiento del sector privado y así ayudar a impulsar los negocios en temas a veces complicos como impuestos, financiamiento, mercadeo, creación de redes, manejo de empleados, leyes vigentes y otros. Como dato importante las estadísticas indican que las pequeñas empresas emplean a casi la mitad de todos los trabajdores estadounidenses.

¿Puedo recibir financiamiento para abrir mi pequeña empresa?

La SBA también ayuda a las pequeñas empresas a conseguir préstamos y acceder a su capital, funcionando como puente o patrocinio entre el emprendedor y una organización o entidad bancaria. Algunos beneficios son tasas más competitivas, apoyo para el negocio y pagos iniciales más bajos, requisitos de gastos generales flexibles, y garantía no necesaria para algunos préstamos, sumado también a una mayor protección ante prestamistas inescrupulosos. Sepa también que hay opciones para quién desee exportar. Si quiere saber más datos sobre este tema puede encontrarlos aquí

Para obtener un préstamo respaldado por la SBA:

  • Visite la sección de “Préstamos” del sitio web de la SBA para encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Puede haber opciones de hasta 5 millones dependiendo de la naturaleza del negocio.
  • Revise su elegibilidad en la página, se necesitan ciertos datos sobre su idea para calcular si es factible o no (proyección de éxito).
  • Introduzca su código postal en Lender Match para encontrar un prestamista en su área y haga la solicitud según le van indicando los pasos.
  • Existen planes especiales para emergencias por desastres naturales que también pueden incluirse en estos financiamientos.

Consideración especial para mujeres y veteranos

La amplitud de estos centros de asesoramiento hace que haya consideraciones especiales para ciertos segmentos de la población como mujeres y veteranos. Con relación a las primeras, existen los Centros de Negocios para Mujeres (WBC) que forman parte de la red nacional de centros de emprendimiento. Los WBC buscan “nivelar el campo de juego” para las mujeres empresarias, que todavía enfrentan obstáculos únicos en el mundo de los negocios. Los recursos incluyen capacitación empresarial, asesoramiento, contratos federales y acceso al crédito y al capital. Todo lo que quiera averiguar al respecto lo pueden encontrar aquí.

En cuanto al segundo grupo, están disponibles asesores que además están familiarizados con los programas federales, estatales y locales que ayudan a los empresarios veteranos. Existen cursos especiales llamados Boots to Business o Boots to Business Reboot (ambas páginas en inglés) que se promueven en distintas partes del país.

Los Centros de Negocios para Mujeres (WBC) forman parte de la red nacional de centros de emprendimiento.
Los Centros de Negocios para Mujeres (WBC) forman parte de la red nacional de centros de emprendimiento.

Si tiene una idea, dé el primer paso

Si hay algo que está rondando en su cabeza desde hace tiempo y considera que tiene alto porcentaje de éxito, dé el primer paso revisando esta guía que ofrece la SBA en español. Son unas buenas recomendaciones: haga una investigación de mercado, redacte su plan de negocios, financie su empresa, escoja la ubicación, elija una estructura empresarial, seleccione un nombre, registre su emprendimiento, obtenga su identificación fiscal federal y estatal, solicite licencias y permisos y abra una cuenta bancaria y comercial. Como motivación adicional tambien la SBA le puede ofrecer ayuda y entrenamiento para convertirlo en un proveedor federal, es decir, una empresa que le ofrezca bienes y servicios al gobierno, lo cual puede ser altamente beneficioso para cualquier negocio. Con todo esto solo le queda aprender, trabajar y producir, que el apoyo está al alcance de la mano.

Síguenos para más información en nuestro Facebook y explora nuestros videos en Youtube.

Compartir artículo

Otros temas que te podrían interesar...

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesa conocer...
HAZ CLIC AQUÍ