¿Cómo consigo una autorización para trabajar como freelancer?

¿Eres un emprendedor o iniciarás tu carrera como freelancer en Estados Unidos?

De ser así, necesitarás tu licencia para trabajar en dichas condiciones. En esta ocasión, te mostraremos el procedimiento para lograrlo exitosamente.

Esta autorización te abrirá múltiples puertas y podrás mejorar tus ingresos. ¡Lee con atención todo lo que sigue!

Cómo obtener una autorización si eres freelancer

Como trabajador independiente es posible que tengas dudas sobre qué clase de permiso debes solicitar para trabajar. Aquí te dejamos la información suficiente para obtenerla.

¿Dónde se tramita la solicitud?

La debes solicitar ante el U.S. Cityzenship and Inmigration Services. Esta será la autoridad migratoria encargada de revisar tu requerimiento.

Toma en cuenta que no existe una visa especial para freelancers, se trata de un permiso que te permite ser contratado por varias empresas por tus capacidades especiales, el cual se le denomina visa O.

Detalles

No todo freelancer puede acceder a esta visa. Únicamente podrás obtenerla si compruebas que cuentas con habilidades especiales en las siguientes materias:

  • Pintura.
  • Maquillaje.
  • Productor.
  • Publicista.
  • Deporte de alto nivel.
  • Agente.
  • Estilismo.
  • Restauración de muebles.

Si te encuentras dentro de este ramo, debes contar con pruebas sobre tu sobresaliente capacidad. Las publicaciones en revistas reconocidas y los premios nacionales pueden ser de gran utilidad.

Costo y duración


Para que puedas acceder a esta visa, deberás pagar un monto de 190 dólares americanos. En dicho costo tienes que sumar los conceptos con los que demostrarás tu capacidad, como puede ser la certificación de un premio.

Esta visa puede solicitarse por un plazo hasta de tres años. Existe la oportunidad de renovarla constantemente si continuarás con dicha actividad.

¿Cómo realizar el alta?

La solicitud se inicia por parte de la empresa contratante o por un agente. El profesional no puede por sí solo promoverse para pedir dicha autorización a la autoridad migratoria en EE.UU. Se llena el formulario I-129 de Petición de Trabajador Extranjero. Junto con tu pasaporte e identificación de tu país de origen se solicitará la expedición del permiso.

Detalles sobre la visa L-1 para emprendedores


Esta visa te permite ejercer tu empleo como representante de una empresa estadounidense que pondrá una sucursal dentro del territorio de Estados Unidos.

Este permiso se solicitará ante el U.S. Cityzenship and Inmigration Services. Será el potencial empleador quien solicitará esta visa por el personal extranjero que trabajará como ejecutivo o personal especializado. 

Esta visa está disponible para trabajadores especializados, gerentes y ejecutivos de una empresa americana o con sucursal en dicho territorio. La compañía debe comprobar su operación regular para que el permiso pueda continuar vigente.

Costo y duración de la autorización

Las visas por transferencias entre empresas tienen un costo de 190 dólares americanos. Al momento de hacer tu solicitud, se te indicarán los datos bancarios para hacer dicho pago.

El plazo inicial autorizado es de un año, el cual puede extenderse. Este permiso para permanecer en el país es hasta siete años como regla general. En el caso del personal especializado, solo pueden quedarse hasta un plazo de cinco años.

¿Cómo realizar el alta?


La empresa a la que representarás tendrá la responsabilidad de solicitar la visa. Esta debe comprobar su relación con la sucursal y que has trabajado con ella por lo menos durante un año, dentro del transcurso de tres años anteriores.

En definitiva

Las visas O y L-1 te brindarán oportunidades para trabajar en Estados Unidos. Si cuentas con habilidades especiales o participas como delegado de una empresa, esta alternativa cambiará tu vida. Con la autorización para ejercer tu trabajo podrás aprovechas las oportunidades que existen en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *