Programas de Ayuda para Discapacitados

¿Tienes una Discapacidad y vives en Estados Unidos? Entonces te interesará conocer los beneficios económicos que el gobierno puede otorgar, si cumples con los requisitos que estipulan las leyes. Aprende sobre ellos y solicita el que sea aplicable a tus circunstancias.

¿Qué tipo de ayuda puede recibir una persona con discapacidad?

El apoyo puede ser de Carácter Monetario o con Servicios a favor del discapacitado. En todos los casos siempre debe existir una Certificación Médica que avale la limitación física de la persona. Entre las principales ayudas se encuentran las siguientes:

Ayuda de Ingreso Suplementario

Se trata de la entrega de una suma de dinero a favor de las personas mayores de 65 años de edad, que tienen una limitación física severa. Este pago se realiza de manera mensual.

La ayuda de ingreso suplementario es posible para las personas mayores de 65 años.

Seguro Social por Incapacidad

Si tuviste un accidente en tu trabajo y perdiste un miembro de tu cuerpo, tienes derecho a cobrar el seguro. En esta prestación también se incluyen atenciones médicas.

Para determinar la cantidad de dinero que se te entregará se considera cuánto tiempo has trabajado. También se computa el salario que percibías al momento en que ocurrió el incidente

Si tuviste un accidente en tu trabajo también estarás cubierto.

Compensación para Militares

Si formaste parte de las Fuerzas Armadas del país y perdiste uno de tus miembros cuando cumplías tus funciones, tienes derecho a este apoyo. Se te entregará un pago mensual exento de impuestos.

Soldado de las Fuerzas Armadas que goza de ayuda del Estado.

¿Cómo es el caso si se trata de un menor de edad?

Para las familias con un niño discapacitado existe el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI). La ayuda mensual que se entrega a las familias puede ser hasta por 771 dólares americanos.

Para acceder a este beneficio es responsabilidad de los padres o tutores la presentación de la solicitud.

El Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) es posible para los menores con alguna discapacidad.

¿Qué sucede cuando se trata de una persona indocumentada o que no tiene todos sus documentos en regla?

Para los indocumentados existe el Programa de Asistencia Monetaria para Inmigrantes (CAPI). Si tienes historial limpio ante la policía, resides en California y tienes ingresos menores a dos mil dólares, podrías calificar para este apoyo.

El Programa de Asistencia Monetaria para Inmigrantes (CAPI) es un beneficio para inmigrantes.

¿Qué acciones u organizaciones sin fines de lucro existen para ayudar a los hispanos discapacitados?

En Estados Unidos existen activistas interesados en el bienestar de los hispanos que viven en el país. Algunos han creado organizaciones sin fines lucrativos para buscar oportunidades a favor de los discapacitados latinos. Entre las cuales se encuentran las siguientes:

Alianza Latina Aplicando Soluciones

Es más conocida por sus siglas ALAS. Proporciona asistencia legal, educativa y de otros tipos a favor de los discapacitados hispanos. Cuenta con teléfonos gratuitos para proporcionar atención.

Centro Internacional de los Recursos en la Internet para las Personas con Discapacidades

También conocida como ICDRI facilita información legal y educación para las personas con limitaciones físicas en Estados Unidos. Es una de las más conocidas a nivel internacional por sus aportes al mundo hispano.

Consejo Nacional sobre las Discapacidades

Está compuesta por 15 elementos y disponen del respaldo del Senado. Se encarga de promover las condiciones y la capacitación para que los discapacitados puedan adquirir mejores condiciones de vida. Aquí su página web.

Disabled People´s International

Esta institución es de carácter internacional. Sus actividades se encaminan a dar énfasis en el respeto a los derechos humanos de las personas con limitaciones. Aquí su página web.

Algunas de estas instituciones tienen su origen en iniciativas privadas. Mientras que otras son construidas con el respaldo del gobierno del país o de gobiernos extranjeros.

La discapacidad no es una limitación para acceder a oportunidades en Estados Unidos. Si cumples con los requisitos para dichos apoyos, no dudes en solicitarlos. En el país, tus derechos son respetados, incluyendo uno de los más importantes, el de tener una vida digna.

Compartir artículo

Artículos recientes

40 comentarios

  1. Saludos. A mi madre le fata 2 años para la jubilación y aun no tiene visa, ni es cuidadana. Tiene un hijo con dispacapacidad fisica del 62%, que es Ing. en su país, pero no trabaja y quiere ir a trabajar legalmente en EEUU. Tiene visa B2 ¿Como hacer la madre para poder acceder a la ciudadania o que su hijo pueda trabajar legalmente en EEUU?

    1. Hola Daniel,
      Gracias por contactarnos.
      Es difícil acceder a una visa de trabajo o de ciudadanía.
      Tendría que sacar una cita en la Embajada de EEUU. en su país y ver cómo hacer.
      Saludos,

  2. Hay un menor (16 años) nacido en Estados Unidos, vive en México, no recibe ninguna ayuda económica, ni de salud. Y tiene varias discapacidades que tramite(s) requiere su mamá para pedir ayuda económica a los Estados Unidos?, ella no tiene VISA, el papa murió hace 6 años. La madre esta dispuesta a irse a vivir a Estados Unidos.

    1. Hola Emanuel,
      Gracias por contactarnos.
      Para poder recibir ayuda de EEUU debe residir en el país y tener residencia. En tal caso tendrían que sacar una visa para poder ir a USA y hacer todo allí.
      Si vive en México está medio difícil.
      Saludos,

  3. hola soy madre soltera quisiera saber como hacer aplicacion para beneficios para sordos eso es para mi ya no estoy en trabajo nada desde dos anos por mi hijo tiene 2 anos y cuido pero el trabajo no me acepta para mi por mis oidos tiene problema soy nacida sorda muda pero quiseria saber como hacer aplicacion por online or por personas en ssi

    1. Hola Glenda,
      Gracias por contactarnos.
      Para poder aplicar debes residir en EEUU y tener SSN.
      No sé si puede hacerse online, creo que es algo que debe de hacerse de forma presencial.
      Saludos,

  4. buena tarde, soy mexicana y tengo una hija con discapacidad mental ambas tenemos visa, tengo un hermano ciudadano en USA el podra hacernos un tramite de adopcion para las dos y podamos vivir en usa? mi hija tiene 35 años y yo 58.
    muchas gracias!!

    1. Hola Beatriz,
      Gracias por contactarnos.
      Desconozco cómo funciona en estos casos realmente. Pero veo difícil que un hermano pueda adoptar a su hermana y su hija. No creo lo permitan. A lo sumo podrás solicitar la visa de turista en la Embajada de EEUU de tu país y que tu hermano les haga una carta de invitación para presentar el día de la entrevista.
      Saludos,

  5. Quisiera saber como aser yo acabo de entrar alos estados unidos yo tengo una discapacidad yo solo tengo un pies lo perdí x de un disparo me gustaría saber ya q tengo sita con migración q posibilidad tendría de qdarme en el país y me den algún permiso de Trabajo o algo ya q me dijeron q yo podría andar dentro del país mientras esta mi proceso

  6. Mi hijo fue desabilitado por salud mental en eeuu pero se vino para Colombia y no volvió a recir la ayuda soy una madre sola y sin empleo también con ciudadanía americana mi hijo también tiene la ciudadanía que puedo hacer grasias

    1. Hola María Cristina,
      Gracias por contactarnos.
      Gratis no podrás hacer nada. Para poder obtener la ayuda de EEUU deben vivir allí y tener su residencia allá. De lo contrario, la ayuda no es posible.
      Saludos,

  7. Hoy soy Luis Ernesto y vivo desde hace tres Semanas en Miami FL
    Yo inicié mis trámites desde Ecuador antes de perder mi pierna por un accidente de tránsito y bueno mi residencia la conseguí después de toda esta crisis
    Ahora los trabajos que consigo son todos de esfuerzo físico como ahora que estoy trabajando en un Warehouse y llegó con mucho dolor a mi casa en el muñón, en la rodilla y en la cadera, creo que necesito hacerle muchas cosas a mi prótesis y la verdad el dinero no me alcanza, quisiera poder contar con ayuda

  8. Hola mi nombre es sabrina y soy discapacitada mental. Vivo en argentina. Tengo 25 años y desde que cumpli los 18 años no tuve nunca un trabajo. Queria saber que tengo que hacer para vivir en estados unidos y para registrarme como discapacitada alla. Y si es que hay psicologos y psiquiatras en hospitales publicos de alla. Todo sea por una mejor calidad de vida. Desde ya muchas gracias ¡!

    1. Hola Sabrina,
      Gracias por contactarnos.
      Para poder acceder a alguno de estos programas deberás residir en EEUU. Una vez tengas documentos oficiales como green card, licencia de conducir, o SSN podrás registrarte cómo discapacitada.
      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesa conocer...
HAZ CLIC AQUÍ