Programas de Ayuda para Discapacitados

¿Tienes una Discapacidad y vives en Estados Unidos? Entonces te interesará conocer los beneficios económicos que el gobierno puede otorgarte, si cumples con los requisitos que estipulan las leyes. Aprende sobre ellos y solicita el que sea aplicable a tus circunstancias.

¿Qué tipo de ayuda puede recibir una persona con discapacidad?

El apoyo puede ser de Carácter Monetario o con Servicios a favor del discapacitado. En todos los casos siempre debe existir una Certificación Médica que avale la limitación física de la persona. Entre las principales ayudas se encuentran las siguientes:

Ayuda de Ingreso Suplementario

Se trata de la entrega de una suma de dinero a favor de las personas mayores de 65 años de edad, que tienen una limitación física severa. Este pago se realiza de manera mensual.

La ayuda de ingreso suplementario es posible para las personas mayores de 65 años.

Seguro Social por Incapacidad

Si tuviste un accidente en tu trabajo y perdiste un miembro de tu cuerpo, tienes derecho a cobrar el seguro. En esta prestación también se incluyen atenciones médicas.

Para determinar la cantidad de dinero que se te entregará se considera cuánto tiempo has trabajado. También se computa el salario que percibías al momento en que ocurrió el incidente

Si tuviste un accidente en tu trabajo también estarás cubierto.

Compensación para Militares

Si formaste parte de las Fuerzas Armadas del país y perdiste uno de tus miembros cuando cumplías tus funciones, tienes derecho a este apoyo. Se te entregará un pago mensual exento de impuestos.

Soldado de las Fuerzas Armadas que goza de ayuda del Estado.

¿Cómo es el caso si se trata de un menor de edad?

Para las familias con un niño discapacitado existe el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI). La ayuda mensual que se entrega a las familias puede ser hasta por 771 dólares americanos.

Para acceder a este beneficio es responsabilidad de los padres o tutores la presentación de la solicitud.

El Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) es posible para los menores con alguna discapacidad.

¿Qué sucede cuando se trata de una persona indocumentada o que no tiene todos sus documentos en regla?

Para los indocumentados existe el Programa de Asistencia Monetaria para Inmigrantes (CAPI). Si tienes historial limpio ante la policía, resides en California y tienes ingresos menores a dos mil dólares, podrías calificar para este apoyo.

El Programa de Asistencia Monetaria para Inmigrantes (CAPI) es un beneficio para inmigrantes.

¿Qué acciones u organizaciones sin fines de lucro existen para ayudar a los hispanos discapacitados?

En Estados Unidos existen activistas interesados en el bienestar de los hispanos que viven en el país. Algunos han creado organizaciones sin fines lucrativos para buscar oportunidades a favor de los discapacitados latinos. Entre las cuales se encuentran las siguientes:

Alianza Latina Aplicando Soluciones

Es más conocida por sus siglas ALAS. Proporciona asistencia legal, educativa y de otros tipos a favor de los discapacitados hispanos. Cuenta con teléfonos gratuitos para proporcionar atención.

Centro Internacional de los Recursos en la Internet para las Personas con Discapacidades

También conocida como ICDRI facilita información legal y educación para las personas con limitaciones físicas en Estados Unidos. Es una de las más conocidas a nivel internacional por sus aportes al mundo hispano.

Consejo Nacional sobre las Discapacidades

Está compuesta por 15 elementos y disponen del respaldo del Senado. Se encarga de promover las condiciones y la capacitación para que los discapacitados puedan adquirir mejores condiciones de vida. Aquí su página web.

Disabled People´s International

Esta institución es de carácter internacional. Sus actividades se encaminan a dar énfasis en el respeto a los derechos humanos de las personas con limitaciones. Aquí su página web.

Algunas de estas instituciones tienen su origen en iniciativas privadas. Mientras que otras son construidas con el respaldo del gobierno del país o de gobiernos extranjeros.

La discapacidad no es una limitación para acceder a oportunidades en Estados Unidos. Si cumples con los requisitos para dichos apoyos, no dudes en solicitarlos. En el país, tus derechos son respetados, incluyendo uno de los más importantes, el de tener una vida digna.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

6 comentarios

  1. DIOS los bendiga por esa labor tan hermosa , aca en venezuela no contamos con esas ayuda, meda tristeza no poder darle a mi hija una vida digna, ella tiene 27 años y sufre una enfermedad llamada agenecia total de cuerpo calloso por lo cual esta en una cama con su cuerpo deformado a causa de una discapacida tretraplegia

  2. Hola me yamo Larisbel necito ayuda para mi bebe de un año y dos meces ella sufre de una enfermedad sufre del cerebro y tiene epilecia tienes problema para acer caca

    1. Hola Larisbel,

      Gracias por contactarnos. Si ella tiene seguro médico allí te podrán decir mejor qué tipo de ayuda darte.
      Saludos!

  3. Hola mi nombre es Luis Abrego y soy de Panamá tengo una discapacidad llamada arthrogriposis múltiple congénita y necesito una oportunidad en Estados Unidos para tratar de ser alguien en la vida ya que aquí en Panamá no hay como sobrevivir

    1. Hola Luis,
      Gracias por contactarnos. Nosotros somos únicamente un sitio que provee información. No tenemos ningún alcance jurídico o legal y tampoco proveemos trabajo. Mucha suerte!
      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesa conocer...
HAZ CLIC AQUÍ