Trabajo » ¿Qué hacer si alguien le solicita un Comprobante de sus Ingresos?

¿Qué hacer si alguien le solicita un Comprobante de sus Ingresos?

Por IntFormalities
Actualizado el 25 de enero, 2024
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Lo primero que tiene que hacer es no alarmarse. Lo que se gana trabajando o en un negocio propio es por muchos considerados una información privada que no debe ser revelada, pero existen ocasiones en que es necesario y ventajoso darla a conocer. ¿Cuándo? Al solicitar un crédito para comprar un bien, un automóvil o una casa por ejemplo; al rentar un inmueble; al pedir un aumento en su crédito o si quiere iniciar un emprendimiento. Y en caso contrario, si recibe muy poco, pues al demostrarlo puede lograr beneficios de Instituciones y del Gobierno, como financiamiento, ayuda para educación o alimentos o soluciones en el ámbito de la salud.

Una Prueba de Ingresos puede ser solicitada para comprar un bien, un automóvil o una casa.
Una Prueba de Ingresos puede ser solicitada para comprar un bien un automóvil o una casa

¿En qué consiste una prueba de ingresos?

La Prueba de Ingresos es cualquier documento que puede mostrar el dinero que entró a su cuenta durante un período determinado de tiempo. Generalmente se consideran lapsos de un año, pero dependiendo del objetivo final se puede requerir un historial más largo. Es una constancia de que una persona puede acometer una responsabilidad financiera o no.

¿Qué documentos se pueden considerar como pruebas de ingreso en Estados Unidos?

La principal son los talones de pago que entrega un empleador al trabajador generalmente cada dos semanas, ya que allí aparece el tipo de función que desempeña, los datos personales, la cantidad que recibe y las deducciones por impuestos (si las hay). Cualquier individuo con un trabajo de tiempo completo puede probar fácilmente sus ingresos con un talón de pago o W2, suministrada por su empleador, mientras que quienes trabajan por cuenta propia pueden usar documentos fiscales, facturas o extractos bancarios.

Otra forma son los Formularios 1099, se llaman así porque son varios que usan la misma base (1099) pero agregan números o letras según el objetivo. Si eres un empleado, te debe llegar en enero de cada año antes de la preparación de impuestos. SIn embargo hay una extensa lista de otros que pertenecen a este grupo. Por ejemplo, el 1099-MISC para trabajos como contratista o trabajador por cuenta propia (“freelance”), ganancias relacionadas con premios y apuestas, y otros. En ésta página oficial puede ver todos los tipos y dónde solicitarlos.

Existen muchas maneras de demostrar cuáles son sus ingresos bancarios.
Existen muchas maneras de demostrar cuáles son sus ingresos bancarios

Otra manera de demostrar sus ingresos es con estados de cuenta bancarios que muestran los pagos entrantes por ventas, clientes y trabajo son excelentes para todo tipo de empleo. Es bueno recordar que si usted es dueño de una empresa, la cuenta de esta y su cuenta personal son diferentes.

También puede aportar datos con los Estados de pérdidas y ganancias, que no es más que una herramienta contable para los propietarios de negocios autónomos.

Si es un empleado puede servirle una Carta de su Empleador que indique el trabajo, el salario y la(s) fecha(s) de empleo de una persona con el permiso del solicitante.

En caso de que quiera demostrar que no tiene o recibe ingresos muy altos puede recurrir a una Carta de Verificación emitida por la SSA (Social Security Administration) para mostrar sus ingresos por pensión por ejemplo. Otros documentos son las cartas de pensión alimenticia de la corte, las pensiones de jubilación y otros documentos que dependen de la situación particular del individuo.

La vigencia y uso de estos documentos dependerá del objetivo que busque alcanzar. Lo más razonable es tener claro para qué requiere demostrar sus ingresos o quien lo necesita y en función de ello acudir a la institución adecuada.

Si requiere alguna información adicional en temas laborales, puede acudir a La Administración de Empleo y Capacitación encargada de proveer capacitación laboral, empleo, información sobre el mercado de trabajo y servicios de mantenimiento de ingresos principalmente mediante sistemas de desarrollo de la fuerza laboral a nivel estatal y municipal. Forma parte del Departamento del Trabajo. También tiene estas herramientas:

  • Email: estapagemaster@dol.gov
  • Línea gratuita: 1-877-872-5627 (para español presione el 2)

Síguenos para más información en nuestro Facebook y explora nuestros videos en Youtube.

Compartir artículo

Otros temas que te podrían interesar...

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesa conocer...
HAZ CLIC AQUÍ