Cómo solicitar una prueba de ingresos en los Estados Unidos

¿Vas a solicitar uno de los apoyos económicos que el gobierno de los Estados Unidos pone a tu disposición? Para que tu solicitud pueda proceder, es recomendable que compruebes tu situación económica. Para ello te invitamos a tramitar tu Prueba de Ingresos. Comencemos por el principio:

La prueba de ingresos es obtenida a partir de las declaraciones de renta hechas anteriormente.

¿Qué es una prueba de ingresos?

Se trata de un documento certificado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América. En este aparecerán datos como tu nombre y el monto de ingresos mensuales que percibes. Es un complemento adecuado para comprobar tus ingresos, además de la información que aparece en tu extracto bancario.

¿Cuál es el procedimiento que debes seguir para solicitar este documento?

La información que se recoge en este documento es obtenida a partir de tus declaraciones de renta presentadas. Es por esto que el primer paso para obtener el documento, es presentar esta información con anterioridad.

¿En qué casos podría requerirse que exhibas el documento?

Como es un documento expedido por parte del gobierno de USA, goza de gran certeza jurídica, por lo que ofrece mayor confianza sobre tus ingresos.

Podrías utilizarlo al momento de pedir el apoyo del Mercado de Seguros Médicos (Health Insurance Marketplace). Según el nivel de ingresos que presentes será la ayuda que recibirás.

En caso de que quedes desempleado, también puedes solicitar apoyo financiero por parte del gobierno. Es aquí donde se te solicitará presentar una constancia de ingresos.

¿Qué requisitos debes cumplir para que autoricen tu solicitud?

Debes contar con historial de ingresos reflejados en las declaraciones de renta, específicamente en tu seguro social. Esta información suele ser presentada por tu empleador, así que si ya tienes un registro de dicho dinero es más fácil obtenerlo.

Los documentos que debes presentar

Bastará con que tengas a la mano un documento en el que conste que cuentas con número de seguridad social. También deberás llevar tu identificación. En el caso de que hagas tu trámite en forma presencial, deberás llevar ambos requisitos contigo.

Formularios que debes llenar

Además de la carta de concesión de beneficios, también puedes utilizar el formulario 1099 – G. En este documento aparecerán las retenciones de impuestos por los ingresos que obtienes, así como el monto de los apoyos obtenidos.

Si percibes dinero de fuentes adicionales a tu empleo principal, es apropiado que incluyas un extracto bancario como comprobante.

Formulario 1099-G a completar.

¿Ante qué organismo debes solicitar esta constancia?

En la Agencia Laboral de Desempleo podrás solicitar tu carta de concesión de beneficios que certifique que has perdido tu trabajo.

¿Cómo es el procedimiento?

Existen dos posibilidades. Puedes llamar por teléfono a la Agencia Laboral y cumplir con las indicaciones que te señale el contestador automático, o presentarte en las Oficinas de la Autoridad para solicitar tu constancia. Si llamas por teléfono podrás recibir por correo tu historial de pagos.

Si recibes apoyo por desempleo, puedes pedir a la oficina de la Agencia Estatal de Desempleo que te expida la Carta de concesión de beneficios. Este documento puede cumplir la función de comprobante de ingresos.

¿Quiénes pueden realizar el pedido?

Pueden solicitar este trámite las personas que desean solicitar un crédito bancario o un apoyo económico por parte del Gobierno los Estados Unidos. Existen algunos programas sociales en los que pueden aplicar personas con un determinado nivel económico. Esta constancia te permitirá acceder a dichos beneficios si cumples con los requisitos.

Con tu prueba de ingresos te abrirás múltiples puertas en USA. Incluye este documento en tus solicitudes de créditos y subsidios; de esta manera gozarás de mejores probabilidades de éxito para que tu petición sea aceptada.

Compartir artículo

Artículos recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesa conocer...
HAZ CLIC AQUÍ