Solicitud del Documento de Autorización de Empleo (EAD) en E.U.A.

Solicite su Documento de Autorización de Empleo (EAD)

Solicitud del Documento de Autorización de Empleo (EAD) en E.U.A.

¿Quieres trabajar legalmente en Estados Unidos? Pues posiblemente necesitarás la expedición de un documento de autorización de empleo (EAD o Employment Authorization Document, en inglés).

A continuación te explicamos más a detalle cuál es el propósito de este importante documento, quiénes pueden solicitarlo, quiénes no lo requieren debido a que cuentan con algún otro documento o permiso que les sirve como autorización para trabajar, y cuál es el procedimiento para solicitarlo, renovarlo y pedir su reposición en caso de robo o pérdida.


¿Cómo trabajar legalmente en Estados Unidos?

El documento de autorización de empleo (EAD) es un comprobante que servirá como evidencia de que tienes la posibilidad de trabajar en los Estados Unidos, aunque por un período específico.  

Por supuesto, en caso de que no seas un ciudadano que reside en los Estados Unidos, deberás ver cuál es el estatus de inmigrante que te corresponde. A saber, existen 3 categorías principales: 


• Primera categoría

Tienes la autorización necesaria para trabajar en este país, debido al estatus migratorio que te corresponde.


• Segunda categoría

Tu estatus migratorio determina que te corresponde una autorización para un empleador específico.


• Tercera categoría

Esta categoría de inmigración implica que tengas que generar una autorización de empleo para trabajar de forma legal en los Estados Unidos.

Justamente, la tramitación de este permiso ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) significará que puedes trabajar legalmente en esa nación.


¿Quién está exento de la Autorización de Empleo (EAD)?

Puede que te encuentres autorizado para trabajar en los Estados Unidos en función de tu estatus migratorio (como puede ocurrir en el caso de los asilados o los refugiados) donde necesitarás una distinta evidencia para que te autoricen al trabajo. Las situaciones posibles son las siguientes:

  • Te encuentras tramitando el formulario I-485, el cual se trata de una solicitud de registro de residencia permanente o un ajuste de estatus.
  • Habías tramitado un formulario I-589, es decir, una solicitud de asilo a los Estados Unidos.
  • Tu estatus de no inmigrante te deja viajar a los Estados Unidos, aunque no desarrollar una actividad comercial allí sin antes pedir una autorización de empleo del USCIS.
    Es lo que suele ocurrir regularmente con los estudiantes de VISA F-1 o M-1, por ejemplo.  
  • No necesitas realizar la solicitud del EAD si eres un residente legal permanente, ya que posees la Tarjeta Verde o Green Card con el sello I-551, misma que funciona como certificación de que te encuentras autorizado para trabajar.
  • Del mismo modo, no necesitarás solicitar un EAD si tienes una visa de no inmigrante que te permite trabajar para un determinado empleador, como ocurre en los casos de tener una visa H-1B, L-1B, O, o P.

¿Cómo se solicita el Documento de Autorización de Empleo (EAD)?

La autorización de empleo del USCIS necesitará que presentes un formulario. En caso de que te encuentres en las categorías uno o tres, tendrás que cumplimentar lo siguiente: 

  1. Conocer cuáles son las instrucciones del formulario I-765.

  2. Completar y firmar el formulario anteriormente mencionado.

  3. Abonar las distintas tarifas de presentación, en caso de que se necesite.

  4. Mostrar a tu futuro empleador la documentación que te habilita a trabajar en el país.

Por supuesto, no es un trámite inmediato. Podrás crear una cuenta de USCIS en línea para estar informado constantemente del estatus de tu solicitud.

Una vez que hayas presentado el formulario I-765 y este sea aceptado y recibido, vas a tener notificaciones que te informarán sobre los distintos estatus de tu solicitud. A saber, las siguientes:

  • Aviso de que se recibió la solicitud de forma adecuada.
  • Aviso sobre los servicios de detección biométricos, en caso de que se necesiten.
  • Solicitud para presentarse a una entrevista, en caso de que corresponda.
  • Decisión final.

Es decir, la posibilidad de que comiences a trabajar por un período establecido en los Estados Unidos dependerá de trámites burocráticos que deberás cumplir, además de distintas “pruebas” que necesitarás pasar para contar con el privilegio de desarrollar tu actividad en el extranjero.


Renovación, reemplazo y corrección de tu «EAD»

Ya que el EAD cuenta con fecha de vencimiento, puede que requieras renovarlo. Necesitarás validar si todavía reúnes los requisitos para obtener una autorización de empleo y llenar nuevamente el formulario I-765, además de abonar la tarifa que te soliciten (aunque te recomendamos verificar si puedes pedir una exención de tarifas). Es importante recordar que no se puede solicitar esta renovación con más de 180 días de anticipación al vencimiento de la original.

Otra de las posibilidades es que necesites un EAD de reemplazo, en caso de que se te haya roto, perdido o te lo hayan robado. En dicho caso, vas a tener que presentar nuevamente un formulario I-765 con la tarifa correspondiente, salvo que se te apruebe una exención.

También es posible que tu EAD no esté correcto, para lo cual deberás presentar lo siguiente:

  • Un nuevo formulario I-765.
  • La tarifa de presentación, si es requerida (o una solicitud para exención de tarifa).
  • Todos los documentos específicos en las instrucciones del formulario.
  • La tarjeta que contiene el error. 

A veces, puede suceder que el EAD no tenga los datos correctos por un error causado por el propio USCIS. En ese caso, la corrección no demandará costo adicional ni hará falta que presentes nuevamente otro formulario I-765. En cambio, lo que sí deberás llevar al Centro Nacional de Beneficios que aprobó anteriormente tu solicitud son los siguientes documentos:

  • La tarjeta original que cuenta con la información equivocada.
  • Una explicación por escrito sobre el error en los datos de la tarjeta.
  • La evidencia sobre tus datos correctos.

Cabe destacar que, si reciben tu solicitud para reemplazar el EAD y no existen fundamentos para la autorización del trabajo, la tarjeta no será devuelta. Sin embargo, si todo está correcto, vas a recibirla de forma sencilla y rápida, sin mayores complicaciones. De todas formas, intenta chequear la información varias veces antes de que el EAD sea expedido.

Como hemos visto, trabajar legalmente en Estados Unidos requiere una serie de pasos y medidas para verificar que eres una persona que tiene la posibilidad de estar en el país. Una vez que hayas terminado con este procedimiento, podrás disfrutar de todas las bondades y posibilidades de crecimiento que te ofrece esta nación, sabiendo que tienes los papeles en regla y que cuentas con todas las autorizaciones necesarias.

10 Replies to “Solicite su Documento de Autorización de Empleo (EAD)”
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *