Solicita los beneficios por incapacidad a la Seguridad Social de E.U.A.

Solicita los beneficios por incapacidad a la Seguridad Social de E.U.A.

Solicita los beneficios por incapacidad a la Seguridad Social de E.U.A.

Los beneficios por incapacidad están destinados a personas que presenten algún tipo de discapacidad

Esas personas deben estar al día con los impuestos, además de haber tenido un sueldo antes de que se presentara la incapacidad. Esto quiere decir que tuvo que haber trabajado lo suficiente como para estar asegurado.

Los seguros pueden estar al cuidado de ti como trabajador, así como de tu familia completa. Algunos tipos de seguros van a cuidar desde tus hijos pequeños hasta los mayores, teniendo en cuenta sus necesidades tanto de estudios como de alimentación.

También, es importante que tengas en cuenta que, para que estos tengan validez, tendrás que cumplir con las formalidades que exigen en cualquier tipo de puesto laboral.


El proceso para adquirir el seguro

Hoy día, estas solicitudes se pueden llevar a cabo llamando por teléfono, en persona o de manera electrónica. Veamos cómo se hace en línea a través del sitio web oficial de la Seguridad Social (ssa.gov).


La solicitud por Internet

  1. Se debe enviar los documentos, de acuerdo con la información recopilada. 
    Eso tendrá la mera finalidad de que la misma organización encargada de proveer los seguros se mantenga informada acerca del cómo, dónde y cuándo pasó el percance o problema del trabajador.

  2. Después de completar la información, se debe mandar la solicitud al correo de la misma organización gubernamental.

  3. Cuando la organización obtenga sus datos, se iniciará un proceso de validación con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la información.

  4. Se verificará también el tiempo que el afectado laboró, para saber si puede calificar en el programa.

  5. Se evaluará la situación actual en la que se encuentra la persona.

  6. En el momento que toda la información haya sido validada, se enviará a la oficina correspondiente del estado y esa área se encargará de determinar el problema.

Programas que benefician a la ciudadanía

Démosles un vistazo a los programas con que las personas pueden contar:


Seguro Social

Debes tener en cuenta que no todos los que quieran o necesiten del seguro podrán ser acreditados con esta cobertura. De hecho, 3 de cada 10 personas que se encuentren en una edad cercana a los 20 años podrán llegar a contar con este seguro. Esto quiere decir que,  tan solo el 30%  de los solicitantes lo obtendrán.

Considera siempre que el proceso tiene que llevar cierto tiempo para poder completarse, por lo tanto, inicíalos lo más pronto posible, antes que te veas en problemas económicos.

Esta es la información que necesitarás para llevar a cabo el registro:

  • Número de seguro social
  • Certificado de nacimiento
  • Datos personales, como nombres, direcciones y números de teléfono
  • Resultados clínicos
  • Resumen de sus actividades laborales y dirección en la que trabajó
  • Declaración de salarios e impuestos

Debes considerar que los ingresos te serán dados durante 4 trimestres, se deberá llegar a una conclusión de qué es lo que padece la persona, respondiendo al qué, cómo, cuándo, dónde y por qué de sus males clínicos.

Para más información, consulta aquí.


Cobertura de Medicare

Medicare se encargará de llevar a cabo la cobertura una vez que se sobrepase dos años de incapacidad. Para poder contar con los beneficios que ofrece Medicare, se deberá llevar a cabo el cumplimiento de ciertos tipos de normas. Si se cumplen, el programa se encargará del cuidado de las necesidades médicas y económicas.

Obtén más información sobre este servicio siguiendo este enlace.


Seguridad de Ingreso Suplementario

Siempre es importante revisar este tipo de beneficios que son dados por el gobierno con la finalidad de obtener un ingreso. Es importante que revises las disposiciones y lineamientos que vienen con este tipo de beneficios. Un abogado puede ser de igual forma el profesional más adecuado para consultar los requisitos necesarios.

Este tipo de beneficios también incluye a los hijos o menores que se encuentren bajo tu cuidado. Dentro de  los requisitos necesarios para poder contar con él tenemos:

  • Número de seguro social
  • Acta de nacimiento
  • Dirección y número de teléfono de un médico
  • Copias de impuestos
  • Cartas de beneficios

Recuerda que siempre cuentas con el apoyo de diferentes tipos de organizaciones gubernamentales y las mismas empresas dedicadas a proveer seguros. Tienes que considerar, de igual manera, que todos y cada uno de los seguros tendrán ciertos lineamientos que tienen que seguirse al pie de la letra.

Tienes que saber que este tipo de beneficios son especiales. Contar con ellos es un poco difícil y tienes que evaluar la posibilidad de que hayan cambios de circunstancias.


Ayuda en tiempos de pandemia

Los tiempos que se viven en la actualidad por la crisis sanitaria llegada por la COVID-19 nos trae verdaderos retos, pero también se abren nuevas oportunidades. Los momentos más crudos que enfrentamos, podemos superarlos manteniendo una mente positiva. Estos programas pueden tendernos una mano realmente necesaria.

También ten presente que aquellos que soliciten este seguro ilegalmente serán procesados, pues se considera un crimen y se entiende como una estafa hacia el estado. Esos fondos tienen que ser usados por personas que de verdad lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *