Certificado Antecedentes No Penales

Como buen ciudadano de los Estados Unidos de América, puedes acceder a tu certificado de antecedentes no penales.

Este documento te permitirá acceder a oportunidades en el mercado laboral y beneficiarte de programas del gobierno.

Hemos preparado la información que necesitas para obtenerlo con éxito. Pon atención, reúne los documentos indicados a continuación y podrás conseguirlo en breve tiempo.

Procedimiento administrativo

El certificado de antecedentes no penales es expedido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América. A través del FBI podrás solicitarlo.

Para solicitarlo deberás llenar un formulario en el cual completarás tus datos personales. Si lo haces vía online, este se encuentra disponible en el sitio del Departamento de Justicia. 

Tendrás que poner tus huellas en el formulario fd-258 denominado «Formulario estándar de huellas digitales». Pondrás tus huellas en el departamento de servicios postales o en las oficinas de la empresa privada que tenga alianza con el FBI para recibir dicho trámite. No olvides adjuntar tu cédula de ciudadano y el comprobante de pago de derechos.

¿Para qué sirve este documento?

Este documento puede ser solicitado cuando visitas un país, como es el caso de Canadá. Puede ser que la autoridad migratoria de dicho país te niegue una visa por no demostrar un historial limpio de conducta. Antes de pedir una visa o una residencia temporal en otro país, debes investigar si te solicitan esta constancia.

También la puedes ocupar cuando busques empleo. Cuando la empresa investigue sobre ti en el proceso de reclutamiento, seguramente deseará saber si cuentas con buen historial como ciudadano. Para que tus posibilidades de ser contratado sean mayores, debes pedir esta constancia.

Si tu deseo es adoptar un niño dentro de Estados Unidos, necesitarás demostrar tus Antecedentes USA. El gobierno está interesado en el bienestar del menor que puede darse en adopción. Por ello se asegurará que el pequeño llegue a una familia con conducta limpia. 

¿Se puede solicitar en línea?


Sí, claro que puedes tramitarla a través de Internet. A través del portal del Departamento de Justicia podrás descargar la solicitud. Pero deberás acudir a la oficina postal para que te tomen las huellas digitales de ambas manos. Las embajadas de Estados Unidos están imposibilitadas para poder registrar tus huellas.

Tiempo del trámite y costo

Este documento pueden expedirlo en un plazo de 3 a 7 días. Recuerda que debes proporcionar un correo electrónico y un número telefónico para que te avisen cuando ya esté preparado tu documento.

En relación al costo, tendrás que pagar una tarifa que asciende a 18 dólares americanos. Estos recursos podrás pagarlo a través de transferencia electrónica. En la página del Departamento de Justicia podrás obtener la cuenta a la que moverás los recursos.

Información adicional

Si necesitas esta constancia para tu familia, deberás ingresar una solicitud por cada uno de los integrantes. En caso de que no exista registro alguno de detenciones en tu contra, en el documento se indicará dicha condición.

Si te han multado y has pagado la sanción no debes asustarte, esta información no aparecerá en tu expediente. Únicamente se citarán las detenciones por delitos graves que hayan ocurrido o se hayan ordenado en los últimos 7 años. La información contenida en la constancia proviene de las autoridades judiciales que están facultadas para hacer los arrestos.

Ahora ya sabes

Si tienes planes de viajar o de buscar un empleo en Estados Unidos, solicita tu certificado de antecedentes penales. Como un ciudadano ejemplar, conserva dicho historial y disfruta de los beneficios propios de quienes viven en apego a las leyes del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *