Cuáles son los derechos de los discapacitados en USA

¿Vives en Estados Unidos y tienes alguna discapacidad? ¿O conoces a algún latino o algún otro extranjero que la padezca?

Es importante que sepas cuáles son los derechos y beneficios que el gobierno americano reconoce a favor de los discapacitados.

Aquí te vamos a enlistar y explicar cuáles son los más importantes entre ellos, para que no dudes en hacerlos valer.

Conoce los derechos de los discapacitados en EUA

Beneficios aplicables a los discapacitados en EE. UU.

Para hacer más comprensible este tema, haremos la explicación en dos partes:

1) Derechos para ciudadanos discapacitados

Todo ciudadano de los Estados Unidos que sufra de una discapacidad, tiene derecho a recibir los siguientes beneficios:

Seguridad de ingreso suplementario

Es una prestación monetaria que se concede a niños y adultos mayores de 65 años de edad que tengan alguna discapacidad. El pago es mensual.

Seguro social por incapacidad

Se concede a los ciudadanos que en vida laboral perdieron alguna capacidad física. Se consideran datos como el ingreso previo al accidente y el tiempo de trabajo.

Derecho a no ser discriminado

Ninguna persona, ciudadana o residente, debe ser objeto de rechazo por no contar con todas sus facultades físicas. Todos tienen derecho a ser contratados por las empresas o a ocupar cargos públicos.

2) Ayudas para militares con discapacidad

En el caso de los ciudadanos que formaban parte de las fuerzas militares estadounidenses y que perdieron algún recurso o miembro físico, el Gobierno otorga las siguientes facilidades:

Compensación especial relacionada con el combate

Si fuiste parte del ejército y durante el combate perdiste algún miembro de tu cuerpo, tienes derecho a que se te otorgue un pago cada mes. Este monto está libre de impuestos.

Pagos por jubilación y discapacidad

Para realizar este pago se tiene que evaluar el porcentaje de discapacidad y determinar la cantidad a entregar. La prestación económica puede variar desde 50 % hasta 100 % de la pensión.

La Ley para Estadounidenses con Discapacidades contempla otras prerrogativas para las personas que padecen algún problema físico limitativo.

El seguro social en USA y otras instituciones gubernamentales permiten la amplia protección de los derechos humanos del discapacitado.

Derechos Civiles de los Ciudadanos Americanos con Discapacidad en EE.UU.


Compartir artículo

Artículos recientes

36 comentarios

  1. Tengo 68 años y he perdido la audición por lo cual tengo un implante coklear y estoy discapacitada. Tengo derecho a recibir alguna compensación por mi condición?

    1. Hola Nydia,
      Si has trabajado en el país, podrás recibir alguna ayuda a través de la Seguridad Social. Acércate a ellos para saber si eres elegible. En caso contrario, puedes buscar una asociación que ayude a la gente con discapacidades y buscar ayuda a través de ellos.

    1. Hola Silvia,
      Los beneficios para discapacitados de la Seguridad Social solo aplican a los trabajadores estadounidenses. Para el caso de tu hijo, te invitamos a contactar con alguna asociación de discapacitados en la ciudad donde vives, para obtener ayuda e instrucción a través de ellos.

    1. Hola Diana,
      Los beneficios para discapacitados son otorgados por la Seguridad Social americana, por lo tanto, se requiere cumplir con algunos requisitos, tales como ser o haber sido trabajador en este país. De no ser el caso, podemos recomendarte acercarte a asociaciones de discapacitados en tu lugar de residencia que puedan apoyarles en la búsqueda de otras opciones de beneficios.

  2. Hola soy ciudadana de los Estados Unidos, y sorda con un 70% aproximadamente de audición en el oído izquierdo. No recibo ni los cupones de alimentos. Dónde puedo buscar ayuda ya que donde quiera que llamo me dicen No cualifica.

    1. Hola Mercedes,
      Lo que podemos recomendarle es contactar con alguna organización social que apoye a los migrantes; tal vez ellos pudieran conocer algún programa donde sí pueda recibir algún tipo de apoyo económico.

  3. Buenas noches. Yo soy de Ecuador. Tengo una hija de 9 años con discapacidad. Quisiera saber si existe en Estados Unidos una institución que dé becas a niños de otros países para rehabilitarse en Estados Unidos ?

  4. Buenas tardes disculpen una consulta vine como inmigrante, en mi país tengo el carné de discapacidad con un 67% de discapacidad psicología, tendría algún derecho o podría aplicar a algún tipo de visa?

    1. Hola Andres,
      Para poder gozar de los beneficios para discapacitados, necesitas ser residente legal y estar dado de alta ante la Seguridad Social de USA, es decir, ser o haber sido trabajador en este país. Te invitamos a contactar al Seguro Social directamente para evaluar tu situación personal.

  5. Puede recibir ayuda una persona con discapacidad que no es ciudadana de los estados unidos no tiene dónde vivir no puede trabajar que puede hacer

    1. Hola Mar,
      Las ayudas del gobierno que enlistamos en este artículo aplican a los ciudadanos y residentes legales del país. Como alternativs, es posible pedir ayuda a alguna organización o asociación civil que ayude a las personas que cuentan con discapacidades.

  6. mi pregunta es relacionada con el matrimonio, quisiera saber si el gobierno me deja de apoyar si contraigo matrimonio. Es que actualmente económicamente el gobierno me ayuda, entonces quiero saber si eso se perdería?

    1. Hola Javier,
      Esto depende en realidad del programa social o del tipo de asistencia económica que recibe por parte del gobierno americano, además de que hay que considerar que la administración de los programas depende de cada estado, por lo que te invitamos a dirigir esta pregunta a la sede estatal de la organización o programa que te otorga las ayudas actualmente.

  7. Mi hija es estadounidense y es discapacitada intelectual y vivimos en Tijuana quiero sacar visa humanitaria para llevarla a tratamiento puedo pedir seguro social estando en tijuana

  8. Hola, tengo 24 años y planes para emigrar a Estados Unidos próximamente. Tengo una discapacidad congénita que realmente no me limita en prácticamente nada, pero es un discapacidad al fin. Exiten oportunidades de trabajo para mí? Soy profesional en la psicología

  9. Buenas tarde. Cuales serian los paso para una ayuda para mi hijo Jean Carlos que tiene una condición de Autismo Moderado y ya tiene 18 años.

    1. Hola Mia Camila,
      Para que una persona con discapacidad pueda recibir los beneficios del Seguro Social americano, necesita contar con un Número de Seguridad Social, por lo cual requiere tener un estatus legal en el país y cotizar como trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesa conocer...
HAZ CLIC AQUÍ