Los beneficios para militares, activos y veteranos, y sus familiares E.U.A.

Descubre los beneficios para militares, veteranos y sus familiares

Los beneficios para militares, activos y veteranos, y sus familiares E.U.A.

¿Cuentas con ID militar? Los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de Norteamérica se encuentran al servicio de la patria, por tanto, tienen derecho a recibir ellos y sus familiares asistencia de parte del Estado. Asimismo, se extienden los beneficios para militares veteranos.

Continúa leyendo este artículo si quieres saber en qué consisten estos beneficios y cuáles son los requisitos para solicitarlos.

¿Cuáles son los beneficios para los miembros de las Fuerzas Armadas, militares veteranos y sus familias? 

Los beneficios son diversos, pues cubren una amplia gama de necesidades, por lo que han sido clasificados en diferentes secciones: 

• Programas de asistencia para militares y sus familias

1) Military OneSource

Es un servicio de asesoramiento sobre la vida militar disponible las 24 horas y los 7 días de la semana de manera telefónica. El número de la línea es el siguiente: 1 800 342 9647. Entre las cuestiones sobre las cuales puedes recibir ayuda están: 

– Consejos para el cuidado y la crianza de los hijos (sobre todo debido a la ausencia de los padres durante las misiones militares).

– Bienestar en el hogar (prevención de la violencia familiar, mudanza, integración familiar, etc). 

– Apoyo psicológico (manejo del estrés postraumático, prevención del suicidio y otros trastornos emocionales). 

– Asistencia para los cónyuges (ayuda para la obtención de títulos, licencias y certificados para la obtención de empleos móviles).

– Asesoría financiera y legal.

2) Protección al consumidor

A través de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, puedes presentar quejas y recibir orientación si has sido víctima de un fraude. También, puedes acceder a recursos de protección financiera. 

3) Directorio nacional de recursos

En él se encuentra toda la información acerca de temas referentes a la búsqueda de empleo, salud, vivienda, etc. Consúltalo si requieres una mayor orientación. 

• Beneficios para veteranos

Si eres veterano, no te preocupes, tu también tienes acceso a los programas de asistencia que ofrece el gobierno a través del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA).

Los principales beneficios para militares veteranos son:

1) Salud

– Atención médica para pacientes hospitalizados y ambulatorios. 

– Asistencia clínica (exámenes de laboratorio, inmunizaciones, imagenología, etc). 

Servicios de salud mental (tratamiento de trastornos como el síndrome de estrés postraumático, el abuso de sustancias, depresión, etc). 

– Dispensamiento de medicamentos gratuitos. 

Indemnización por incapacidad: consiste en una compensación económica si sufriste alguna afección física y/o mental durante la prestación del servicio militar.

– Asistencia médica a mujeres veteranas. 

2) Trabajo y estudio

Apoyo para el emprendimiento: Si deseas poner tu propio negocio, el gobierno te brinda facilidades para que lo logres. Te invitamos a que accedan al sitio web Portal de Emprendedores Veteranos (Veteran Entrepreneur Portal, en inglés) donde te guiarán paso a paso en el proceso. 

Servicio de empleo: El gobierno ofrece opciones de contratación para los veteranos. Existen plazas en los departamentos de agricultura, energía, transporte y seguridad nacional.  

Orientación vocacional: El centro de transición militar para veteranos te apoya para que desarrolles herramientas para la búsqueda de una nueva ocupación mediante la evaluación de tus habilidades laborales y la identificación de opciones de capacitación.

3) Dinero y otros

Crédito para la vivienda: Si quieres comprar una casa nueva, refinanciar la deuda si ya adquirirse una o hacerle arreglos a la que ya tienes, es posible que se te otorgue un préstamo económico. 

Pensión: Si tienes una situación económica poco favorable, puedes recibir una ayuda económica para tus gastos. 

Gastos funerarios: En caso de fallecer, tu familia recibirá este apoyo.

• Seguros de vida y beneficios para sobrevivientes de militares y veteranos

1) Seguros de vida

A los miembros de las Fuerzas Armadas automáticamente se les otorga un seguro de vida de hasta 400 000 dólares si se encuentran activos.

Para aquellos que estén retirados, se les da la posibilidad de adquirir uno durante los siguientes 240 días después de haber dejado el Ejército. Luego de este plazo, tendrás que acreditar que gozas de buena salud y seguir pagando tus cuotas.

2) Planes de beneficios para sobrevivientes (PBS)

Los beneficios para veteranos terminan cuando estos fallecen. Sin embargo, sus familiares (cónyuge, padres, hijos) pueden continuar recibiéndolos si los inscribes a un plan de beneficios para familiares sobrevivientes (PBS).

Tu familia también puede hacerse acreedora de estos planes de beneficios si tu muerte está relacionada con el servicio o si presentas una discapacidad total por consecuencia del servicio. 

• Beneficios por incapacidad para militares

Adicional al apoyo ofrecido por el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA), la Administración del Seguro Social (SSA) ofrece beneficios por incapacidad para militares heridos y Medicare. Asimismo, también podrá ser beneficiario del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

• Beneficios para la educación de militares, veteranos y sus familiares

1) Ayuda para el pago de la colegiatura

Si eres militar en activo, durante tu tiempo libre puedes realizar tus estudios superiores y para ello puedes inscribirte en el programa militar de ayuda financiera para los estudios.

2) Otros programas de educación del Departamento de Asuntos de los Veteranos

Si eres veterano, tú y tu familia tienen derecho a recibir apoyo para su educación, como: orientación profesional, capacitación virtual y presencial, entre otros.

3) Transferencias militares y educación

Como militar en activo, sufres de frecuentes reubicaciones junto con tu familia, por lo que esto puede representar una dificultad para culminar los estudios. Por eso, existen los Servicemembers Opportunity Colleges (SOC), una asociación de casi 2000 universidades e instituciones de educación superior que te brindan una serie de facilidades como: 

a) Simplifican los trámites de revalidación de créditos.

b) Reducen los requisitos para la obtención de un título profesional.

c) La ubicación de campus cercanos a las bases militares dentro del país y en el extranjero. 

d) Ofrecen programas de educación a distancia. 

e) Tienen una oferta educativa acorde con tu trabajo en la milicia. 

f) Extienden estos beneficios a tus familiares. 

Un beneficio más que se les ofrece a los militares es su naturalización. Incluso, se les da la posibilidad de agilizar el proceso para la obtención de su ciudadanía desde el extranjero. 

Esperamos que esta información brindada te sea de ayuda. Basta que cumplas con los requisitos solicitados; recuerda que el primero de ellos es contar con ID militar, es decir, ser miembro de las Fuerzas Armadas o, en su caso, veterano de la milicia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *