Inicio » Ayudas » Programas Sociales » Doble UP duplica las vitaminas de frutas y vegetales de tu SNAP
a

Doble UP duplica las vitaminas de frutas y vegetales de tu SNAP

Por IntFormalities
Actualizado el 02 de noviembre, 2023
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Muchos hogares se esfuerzan por dar una buena alimentación a su familia, particularmente a aquellos más vulnerables, niños, ancianos y mujeres embarazadas, pero puede resultar todo un desafío en una economía donde vemos como han aumentado considerablemente los precios. Es por ello que se puso en práctica la iniciativa Doble Up, que no es más que multiplicar por dos los beneficios de frutas y vegetales dentro del Programa SNAP. ¿Quieres beneficiarte? ¿Tener más alimentos para los tuyos? Lee lo que te contamos aquí.

La iniciativa Doble Up, multiplica por dos los beneficios de frutas y vegetales dentro del Programa SNAP.
La iniciativa Doble Up, multiplica por dos los beneficios de frutas y vegetales dentro del Programa SNAP.

¿Qué es SNAP?

Por si no lo sabes, el SNAP es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria o Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP) en inglés. Este es un programa federal en Estados Unidos (o sea del gobierno central) que provee beneficios de nutrición a todos los individuos y familias de bajos ingresos. Mediante este plan se otorgan vales o “stamps” que la gente puede intercambiar en las tiendas de su preferencia debidamente autorizadas por un convenio. En principio hay ciertos productos permitidos, ya que el objetivo es adquirir alimentos sanos y nutritivos. Es administrado por el Departamento de Agricultura (USDA) a lo largo de todas las oficinas que tiene en los diferentes estados. Y para recibirlo tienes que pasar por una evaluación en la cual te dicen si calificas o no. Puedes encontrar respuestas sobre SNAP aquí.

Algunas restricciones de elegibilidad

Lamentablemente los beneficios del SNAP han cambiado a lo largo de los años pero se han otorgado a los no ciudadanos indocumentados. En algunos estados puede haber flexibilidad al respecto, por lo que toca averiguar un poco. La Ley de Alimentos y Nutrición de 2008 limita la elegibilidad para los beneficios de SNAP a los ciudadanos estadounidenses y ciertos no ciudadanos presentes legalmente.

Los no ciudadanos deben cumplir con uno de los siguientes criterios para calificar al SNAP:

  • Haber vivido en los Estados Unidos durante al menos 5 años.
  • Estar recibiendo asistencia o beneficios relacionados con la discapacidad.
  • Ser niños menores de 18 años.
  • Además, estas personas también deben cumplir con otros requisitos de elegibilidad de SNAP, como los límites de ingresos y recursos, para calificar para los beneficios.

Pero todo depende de la situación del hogar, por tanto hay que completar el filtro. Puede que en el hogar haya un niño con necesidades especiales que requiera la ayuda aún cuando sus padres no tengan la documentación requerida o la ciudadanía.

¿Cómo funciona Double Up?

Si ya eres beneficiario de SNAP, Double Up Food Bucks te ayuda a llevar a casa alimentos más saludables al duplicar tus cupones de alimentos o tus dólares gastados en frutas y verduras frescas. Solo vale para estos dos renglones. Lo bueno de esta idea es que también es válido en mercados de agricultores, los llamados farmer markets, que ven también duplicadas sus ventas y en consecuencia, también se benefician las economías locales. 

Doble Up te ayuda a llevar a casa alimentos más saludables al duplicar tus cupones de alimentos o tus dólares gastados en frutas y verduras frescas.
Doble Up te ayuda a llevar a casa alimentos más saludables al duplicar tus cupones de alimentos o tus dólares gastados en frutas y verduras frescas.

¿Dónde empezó Double Up y donde funciona?

Double Up se puso a prueba en Detroit en 2009 antes de expandirse por todo el país. En la actualidad, este beneficio se ofrece en docenas de estados en más de 900 ubicaciones. Si quieres saber si en tu estado puedes lograr esta ayuda, debes comunicarte con tu oficina regional. Aquí en este mapa tienes la información de contacto y ¡la puedes leer en español!. Pero te adelantamos que lastimosamente Doble Up todavía no funciona en: Alaska, Connecticut, Delaware, Florida, Lousiana, Georgia, Maine, Illinois, Ohio, Montana, Maryland, Minnesota, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, South Caroline, Virginia, Washington, West Virginia y Wisconsin. En todo caso, si necesitas encontrar programas de alimentos de emergencia, despensas de alimentos, comidas comunitarias y más, puedes llamar al 211 para obtener apoyo inmediato.

Síguenos para más información en nuestro Facebook y explora nuestros videos en Youtube.

Compartir artículo

Otros temas que te podrían interesar...

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesa conocer...
HAZ CLIC AQUÍ