Empresas con mayor Asignación de Visas H2B

Cuando se presenta un crecimiento de empleo en EE.UU, los empleadores o agentes requieren contratar personal que colaboren y den continuidad a sus actividades laborales. En estos casos, se ponen a disposición las visas H-2B. Conoce aquí sus características y aspectos más importantes de su gestión.

Ciudadanos Extranjeros desempeñando sus tareas laborales en EE.UU.

¿Qué es una visa H-2B?

Es una autorización condicionada que permite a los empleadores contratar de manera temporal a ciudadanos extranjeros con el fin de desempeñar servicios o tareas no agrícolas por un lapso de tiempo limitado o en situaciones que ocurren una única vez.

Cuando los empleadores desean contratar con este estatus, deben presentar una constancia del departamento de trabajo que demuestre que no existen suficientes trabajadores estadounidenses que estén capacitados, dispuestos o disponibles para efectuar la labor.

Además, deberá probar que no afectará de forma adversa los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses en condiciones similares.

¿Cómo y dónde se solicita?

El empleador estadounidense debe completar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, ante la USCIS (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos).

Por otra parte, los trabajadores solicitan una Visa H2B con el Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS) o en una Embajada o Consulado estadounidense:

  • Encuentra una empresa en los EE. UU. que necesite trabajadores temporales a través de un amigo, familiar, agentes de visas, ferias de trabajo o redes sociales de compañías confiables.
  • Verifica que tu oferta de trabajo incluya un contrato y un número de petición. Sé cuidadoso para no caer en fraudes o estafas.
  • Completa el formato de solicitud de Visa DS-160 y paga la cuota de $190 USD. Envía el formato en línea antes de tu entrevista en el Consulado.
  • En la cita deberás llevar tu Pasaporte vigente, completo y sin daños, el Número de Petición que se encuentra en la oferta de trabajo y el comprobante de pago.
  • Si se aprueba tu visa, viaja a un puerto de entrada de los EE. UU. Ahí, solicita tu admisión como trabajados H-2B.

¿Quiénes pueden llevar a cabo este trámite?

Quienes deseen trabajar en actividades no agrícolas de temporada, tanto calificados, como no calificados. Deben tener una oferta de trabajo y demostrar que tienen la intención de volver a casa al final de la estadía permitida.

Empresas que ofrecen la mayor asignación de la visa H-2B a inmigrantes

La Oficina de Certificación Laboral para Extranjeros en 2021 dio a conocer las compañías certificadas que contrataron a más inmigrantes a través del Programa de Visas H-2B. ¡Atento!

  • Trident Seafoods Corporation.
  • OBI Seafoods, Inc.
  • Rotolo Consultants, Inc.
  • Progressive Solutions LLC.
  • Silver Bay Seafoods, LLC.
  • Vivint, Inc.
  • Westward Seafoods, Inc. y BrightView Landscapes, LLC.

Estas empresas buscan una enorme variedad de trabajadores, como los siguientes:

  • Paisajismo, jardineros y trabajadores de mantenimiento.
  • Cortadores y obreros procesadores de carne, aves y pescado.
  • Trabajadores para conservación de bosques.
  • Sirvientas y servicio de limpieza.
  • Trabajadores en centros de recreación.
  • Obreros, cargadores y mudanzas.
  • Cocineros de restaurantes.
  • Meseros.
  • Trabajadores de la construcción.
  • Cuidadores de animales.

Los estados con más ofertas de trabajo para empleados H-2B son Texas, Florida y Alaska.

Jardineros y Paisajistas son algunos de los tantos trabajos a los que aplican los extranjeros.

¿Por cuánto tiempo se otorga esta visa?

Puede ser extendida para los empleos cualificados en plazos de hasta un año cada uno. Cada plazo de extensión debe estar acompañado de una Certificación de Empleo Temporal nueva y deberá presentarse unos seis meses antes de su vencimiento; los trabajadores podrán permanecer en EE. UU. durante el proceso de extensión. El período de estadía máximo es de 3 años.

Después de esto, debes salir del por un período de 3 meses ininterrumpidos antes de pedir tu readmisión. Recuerda que puedes trabajar en Estados Unidos de manera legal y sin riesgos cumpliendo los requisitos que cada tipo de visas solicitan.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

97 comentarios

  1. Arturo Dávila soy pintor sanblastero mexicano tengo mi documento en regla ya trabaje en Estados Unidos legal con visa de trabajo quisiera otra oportunidad para trabajar aya termino mis contratos por terminación de obra gracias

  2. Hola soy Jesús un joven con 33 años de edad soy nacido en Venezuela. Mi padre es colombiano y por el momento tengo nacionalidad colombiana.. y vivo en Colombia por la grave citaciones q vive mi país de origen.. tengo más de 10 años de experiencia en el ramo de la cocina. Por otro lado cuento con la exposición de conducir muchas clases de vehículos tengo licencia aquí en Colombia y de mi país Venezuela.. Si es posible alguna ayuda para conseguir empleo le estaré muy agradecido gracias

  3. Buenos días empresas que dan ayudas con las visas de trabajo quiero una oportunidad de hir atrabajar ayúdenme tengo experiencia en manejo experiencia en agricultura y administración de personal

  4. Hola, soy Sergio Alberto Vargas Gómez de nacionalidad colombiana y con más de 10 años en el manejo de granjas porcicolas «nutrición, manejo, reproducción y salud animal. También tengo experiencia en granjas avícolas. Me encuentro en la búsqueda de empleo en los Estados Unidos, ya que en la actualidad en colombia me encuentro desempleado.
    Alguna empresa de los Estados Unidos que requiera mano de obra?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesa conocer...
HAZ CLIC AQUÍ