Formularios para Construir: ¿Cuáles son?

Hacer mejoras en las viviendas puede obedecer a la necesidad, cuando se requiere mejorar el espacio que se habita por ejemplo cuando llega otro miembro de la familia o también para revalorizar una propiedad, incluyendo nuevos espacios que le añadan algunos miles de dólares a la hora de vender. ¿Quién no ha visto esos programas de televisión de renovación de casas y no ha sentido ese cosquilleo de hacer algo parecido? Pero cuidado, en la realidad, aunque tengamos el título de propiedad en la mano, hay que contar con un permiso legal emitido por la alcaldía del condado para proceder.

Muchas veces se deja la tarea al contratista quién debería estar al tanto de todo, no obstante hasta estos especialistas requieren la supervisión del dueño de la obra, ya que cualquier violación de los parámetros establecidos puede acarrear sanciones e incluso multas. Procedimientos como cambiar un piso o el marco de las ventanas es algo sencillo, pero sin dudas requerirá autorización en cosas como: sumar una habitación a su casa, aumentar el tamaño de una pared externa, ampliar las dimensiones de las ventanas o clausurar algunas de ellas, hacer un garaje techado, tocar tuberías de desagüe hacia el exterior o modificar techos, entre otras cosas.

Hay varios Formularios para construir en USA.
Hacer cualquier tipo de remodelación en una casa requerirá de una autorización.

¿Por qué se necesita permiso para construir en Estados Unidos?

Una de las obligaciones de un sistema de gobierno es velar por la seguridad de sus ciudadanos, por ello la principal razón por la que se solicita este documento es para garantizar que las construcciones soportan el peso añadido, se hacen con los materiales adecuados (no contaminantes o dañinos para la salud), cuentan con las vías de escape necesarias y otras tantas condiciones. Puede ser también que si debe demoler estructuras requiera hacer uso de maquinaria especial, grúas, etc. Otra de las razones es mantener el urbanismo de una determinada área y finalmente se deja constancia en las instancias oficiales de todos los cambios legales que pueden ser de vital importancia a la hora del avalúo y posterior venta.

Cada estado y ciudad tiene sus propias reglas

Recuerde que Estados Unidos es un país de estados confederados, donde cada uno de ellos tiene disposiciones particulares. Pasa también a veces que una ciudad suma sus propias disposiciones. Como dato, encuentre en esta página indicaciones específicas para la ciudad de Orlando. Lo más acertado entonces es revisar las condiciones del área donde habita o tiene su propiedad para revisar qué debe entregar antes de iniciar alguna remodelación. También puede resultar útil asesorarse con un contratista y tener a la mano los planos de construcción.

Es útil asesorarse con un contratista y tener a la mano los planos de construcción.
Contar con los planos de la casa o departamento a la hora de hacer una remodelación es de mucha utilidad.

Los pasos a seguir para gestionar el permiso

En líneas generales podrían ser los siguientes:

  1. Según la envergadura de su proyecto de construcción, determine los tipos de permisos que puede requerir: de plomería, de electricidad, de construcción, de energía y gas, de paso permitido, etc.
  2. Elabore una carta o notificación del proceso de refacción que se dirigirá a la instancia correspondiente, que puede ser una oficina de auditoría de la alcaldía o departamento local de zonificación o planificación.
  3. Envíe los planos de su propiedad, puede en algunos casos enviarlos en forma digital. Puede ser que la revisión tome más de quince días en algunos casos. Usualmente los planos se necesitan si: se cambian las dimensiones, se hace un cambio de uso, cuando se trata de una nueva construcción.
  4. Haga el pago del permiso, el monto a cancelar puede llegar vía correo electrónico, con el monto estipulado según el trabajo que se realice.
  5. Descargue sus planos y permisos, también vía electrónica le llegan su permiso y sus planos aprobados, los cuales debería tener a mano para cualquier inspección. No debería empezar la obra antes de la aprobación.
  6. Coordine una inspección, generalmente debe solicitar que alguien venga a verificar.

Debe considerar que algunas edificaciones viejas pueden requerir otra permisología o manejo, por ejemplo para remover el asbesto, un material aislante pero altamente contaminante que suele estar en las paredes de casas antiguas, se necesita la intervención de funcionarios del departamento de ambiente.

¿Cuánto tiempo tarda y cuánto puede costar un permiso?

El análisis de la magnitud del proyecto determinará el tiempo que tarda y el costo. Sin embargo con relación a esto último se estima que un permiso puede estar entre los 100 y los 2000 dólares.  Lo mejor es comunicarse con el departamento de construcción local para obtener una lista de precios y una tabla de valoración para determinar el costo de los permisos en su área.

¿Cuándo expira el permiso?

Aunque no lo crea, una vez que logra el permiso tiene un tiempo estipulado para iniciar y luego para terminar la refacción. Es habitual que sean unos 180 días en la mayoría de los estados.   

El costo de un permiso de construcción lo determinará el tiempo y la magnitud del proyecto.
Un Permiso de Construcción puede costar entre 100 y 2000 dólares, y tiene una vigencia de 180 días.

¿Qué NO hacer cuando se trata de permisos de construcción?

Lo más importante NO invente iniciar un cambio en su vivienda o propiedad sin documentarse sobre lo que necesita hacer previamente en cuanto a papeleo, evite una multa o la pérdida de tiempo y dinero.

NO deje toda la responsabilidad en su contratista, aunque él garantice tener todo cubierto, asegúrese de que cumple con los requisitos de ley.

NO inicie el trabajo a menos que esté completamente seguro de que no necesita permiso para ello o que ya está aprobado el permiso correspondiente.

NO cambie un calentador o alguna maquinaria de calefacción sin documentarse, algunos de estos artefactos tienen ciertas restricciones de manejo por las probabilidades de explosión o cortocircuito.

NO deje de leer el condicionado de su póliza contratada para su casa o propiedad, si la tiene, a fin de saber si existe alguna contraindicación de su seguro ante la renovación que plantea hacer.

NO deje nada por supuesto, aunque crea que es una tontería, revise si necesita permisología para cambiar su cerca, su garaje, su sitio de almacenamiento o su porsche.

Compartir artículo

Artículos recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesa conocer...
HAZ CLIC AQUÍ