Centros de Aceptación para los Servicios de Pasaportes

¿Dónde puedo solicitar o renovar mi pasaporte?


Encuentra el establecimiento más cercano que ofrece servicios de pasaporte para la emisión y renovación de un pasaporte estadounidense.

Ya sea que desees solicitar un nuevo pasaporte de los Estados Unidos o renovar el actual, podrás entregar tu solicitud para su procesamiento en cualquiera de los Centros de Aceptación para Servicios de Pasaporte que se enlistan a continuación. Podrás filtrar el nombre de tu ciudad, tu estado o incluso tu C.P. para poder encontrar la oficina más conveniente.

También puedes utilizar el directorio del Departamento de Estado de EE. UU para obtener una lista de instalaciones donde podrás solicitar tu pasaporte de los Estados Unidos, por ejemplo: oficinas de correos, bibliotecas públicas, campus de universidades públicas, oficinas de secretarios judiciales y oficinas administrativas del gobierno.


¿Necesito agendar una cita para solicitar o renovar mi pasaporte?

Si deseas solicitar tu pasaporte en persona en alguna de estas ubicaciones, toma en cuenta que algunos de estos sitios tienen un horario de servicio limitado y pueden requerir agendar una cita, por lo que es aconsejable comunicarse con tu oficina de pasaportes de EE. UU. más cercana antes de tu visita.

Además, ten presente que un Agente de Aceptación de Pasaportes deberá verificar personalmente tu solicitud, por lo que contactar la oficina con anticipación servirá para asegurar que un agente estará disponible para ti.


¿Dónde puedo obtener más información para tramitar o renovar mi pasaporte?

Comunícate con tu Centro de Aceptación de Pasaportes más cercano para obtener más información sobre los procedimientos relacionados con tu solicitud de pasaporte, tales como programar una cita, obtener una lista de los artículos y formularios necesarios para solicitar un pasaporte de los Estados Unidos, verificar el estado de tu solicitud, estimar las tarifas de tu pasaporte, conocer los métodos de pago aceptados y otras preguntas relacionadas.


¿Qué es una Oficina de Aceptación de Pasaportes?

El número y el tamaño de las instalaciones de aceptación de pasaportes varían según el municipio, ciudad, o localidad donde resides. Las oficinas de pasaportes ayudan al gobierno de los Estados Unidos a verificar la identidad, ciudadanía y solicitudes de los interesados, antes de que puedan emitir un pasaporte por primera vez, renovar uno recientemente vencido o reemplazar un pasaporte perdido, robado o dañado.


¿Qué tipo de instalaciones pueden servir como Centros de Servicios de Pasaporte?

Cualquier oficina gubernamental puede solicitar convertirse en un Centro de Aceptación de Pasaportes.

Los sitios más comunes para los servicios de pasaportes son las oficinas de correos de EE. UU. (USPS, por sus siglas en inglés). Las oficinas de correos que aceptan solicitudes de pasaporte tienen la ventaja de que a veces ofrecen otros productos y servicios relacionados con este proceso, por ejemplo, la toma de fotos de pasaporte y horarios de servicio sin cita previa.

Las bibliotecas públicas son otro ejemplo de ubicaciones muy convenientes que ofrecen servicios de aceptación de pasaportes. Ya sea presentando su solicitud en horarios de servicio con o sin cita previa, las bibliotecas ofrecen ventajas adicionales, tales como horarios extendidos y servicios de fotografía de pasaporte a precios económicos. Además, las bibliotecas públicas ofrecen la conveniencia de poder solicitar tu pasaporte en cualquier horario en que la biblioteca esté abierta, incluso por las tardes y los fines de semana.

Otros lugares, como los campus de universidades públicas, las oficinas de secretarios de la corte y otras oficinas gubernamentales, también se constituyen como Centros de Aceptación para los Servicios de Pasaportes. Estas oficinas facilitan procedimientos como la emisión de nuevos pasaportes, renovaciones y enmiendas de pasaportes y, en algunos casos, servicios complementarios relacionados con su solicitud de pasaporte.


Check this information in English:

Procedimientos Administrativos en otros países:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *