¿Cómo tramitar el pasaporte desde el extranjero?

¿Eres originario de Estados Unidos y está a punto de vencerse tu pasaporte? ¿Necesitas solicitarlo, pero te encuentras en el extranjero? 

No te preocupes, aquí te mostraremos lo que debes hacer para que puedas obtenerlo sin importar en qué parte del planeta te encuentres.

En este artículo te contaremos las claves más importantes para que puedas solicitar tu pasaporte desde fuera de EE.UU. sin problemas.

Requisitos, tiempo de expedición y documentos que son necesarios para avanzar con el procedimiento y obtener tu documento con éxito.

¿Cómo solicitar el pasaporte estadounidense desde el exterior?


Debes contactar a la embajada o consulado más cercano a tu domicilio para que te proporcionen la solicitud y la información necesaria para efectuar el trámite.

Considera que únicamente podrán realizar el trámite las personas que tienen dicha nacionalidad por nacimiento o por naturalización. En caso de haber tenido pasaporte con anterioridad y este fue extraviado o robado, el formato a utilizar será el DS-11.

A continuación, te mencionaremos más detalles para que puedas obtener tu documento con la mayor prontitud posible.

– ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Las personas que requieren solicitar el pasaporte por primera vez deben utilizar el formulario DS-11. Está disponible en el sitio de Travel State.

Si se trata de renovación de pasaporte, debes descargar de la página de gobierno de Estados Unidos el formulario DS-82. Puedes bajarlo para llenarlo a computadora e imprimirlo o realizar el proceso desde el sitio de Internet.

Antes de presentarte en las oficinas, solicita una cita. La pandemia ha provocado que haya restricciones y condiciones en la atención de quienes acuden a dichas instalaciones.

Debes acreditar que cuentas con la nacionalidad americana. Puedes demostrarlo con tu acta de nacimiento. En caso de haber sido naturalizado, usa la carta de naturalización.

Junto con los demás documentos que más adelante mencionaremos, presenta tu solicitud en la embajada o consulado. No olvides efectuar el pago de derechos.

– ¿En qué organismo puedes tramitarlo?

El gobierno de los Estados Unidos de América cuenta con diversos consulados y embajadas alrededor del mundo. Debes acudir a la Embajada, Consulado o agencia consular que corresponda a tu domicilio. Puedes revisar el sitio de Internet de la institución americana en tu país para que ubiques la oficina a la cual asistirás.

– ¿Se puede hacer el trámite en línea?

En el sitio de Travel State del gobierno americano puedes localizar el formulario que debes llenar y presentar para la generación de tu pasaporte. Sin embargo, para que puedas obtenerlo, tienes que terminar el trámite de manera presencial y recogerlo en dicha oficina.

– ¿Qué documentos hay que presentar?

Ya te adelantamos que debes comprobar tu nacionalidad como ciudadano de Estados Unidos. También puedes lograrlo con el pasaporte anterior, aunque ya esté vencido. Si utilizas este último documento, asegúrate que sea legible y que esté libre de daños.

Presenta un documento de identificación. Si cuentas con la tarjeta verde como residente permanente, te será de utilidad. También puedes utilizar el certificado de ciudadanía, identificación militar o licencia de conducir.

A tu solicitud debes incluir una fotografía de tu rostro sin lentes y de frente, y a color. Utiliza un fondo de tono blanco. La foto no debe tener una antigüedad superior a seis meses.

– ¿Cuáles son los costos?

El trámite tiene un costo para cubrir los derechos correspondientes. El precio variará según la embajada o consulado en el cual acudas. Te invitamos a pedir información en dichas instalaciones.

– Tiempo de expedición

El plazo para que te entreguen el pasaporte puede durar de tres a cuatro semanas. Así que considera estos periodos para que puedas tenerlo a tiempo.

Las embajadas y consulados cuentan con un sitio de Internet personalizado en el cual puedes solicitar informes. Visítalos antes de iniciar tu trámite.

En conclusión

Solicita tu pasaporte de los Estados Unidos y disfruta de tu estancia en el país en el que te encuentres. Planifica tu trámite y proporciona la documentación completa para que puedas tener éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *