Cómo tramitar el cambio de domicilio en EE.UU.

Si eres un extranjero con residencia legal en Estados Unidos y te has mudado a otra vivienda, debes notificarlo a las autoridades.

Este es un procedimiento que debe realizarse en cualquier parte del mundo, al cambiar de residencia.

Es importante que conozcas los pasos que tienes que seguir, por ello en este artículo hemos preparado la información que requieres para que el cambio de domicilio te resulte simplificado y puedas mantener en orden tu situación migratoria.

¿Cómo es el procedimiento en los EE.UU.?

Como verás en los siguientes párrafos, puedes realizar esta notificación por Internet. Pero si cuentas con solicitudes pendientes de resolverse, tendrás que enviar tus documentos por correo.

Formulario a completar

Existe un formulario en el que debes anotar tus datos y condición migratoria en las que te encuentras actualmente. Dicho formulario se denomina AR-11 y deberás llenarlo si tienes peticiones pendientes de resolución. Pero si no tienes ninguna solicitud abierta, puedes ingresar directamente a la página de USCIS (United States Citizenship and Inmigration Services). 

Lugar de tramitación y modalidad

En el sitio oficial de la USCIS puedes descargar los formularios o llenarlos en línea. Recuerda que el aviso se puede presentar online únicamente para quienes ya han realizado trámites en dicho medio con anterioridad y no tienen otras solicitudes pendientes.

Para los demás casos, tendrán que enviar su formulario a US Departament of Homeland Security. Te recomendamos enviarlo a través de correo certificado para que puedas tener constancia de la recepción de dicho documento.

Si en tu caso te corresponde el envío por correo, debes anotar en el sobre la frase «Attention: Address Change«. Conserva el acuse de la recepción del sobre para futuras aclaraciones.

Documentos a presentar

Recuerda que los formularios impresos que envíes por correo postal deberán estar firmados de forma autógrafa. Si no cuentan con este requisito, serán rechazados de inmediato. Los demás documentos que debes presentar son los siguientes:


Copia de la identificación emitida por la autoridad migratoria en la que consten las condiciones por las que ingresaste al país.

Pasaporte vigente. Recuerda que la copia debe ser legible y no presentar añadiduras o signos que alteren el contenido.

Los avisos de aprobación por parte de la USCIS.

Costos del trámite

El costo de este trámite es gratuito. Únicamente tendrás que cubrir el costo derivado del envío por correo certificado. Es cierto que otras modalidades de correo postal pueden ser más económicas, pero es preferible que se cuente con un comprobante de la recepción del paquete.

¿Cuándo se debe realizar?

Debes de presentar esta notificación dentro de los 10 días posteriores al día en que te hayas mudado a otra vivienda. Es importante que cuentes con documentos que te ayuden a acreditar el día en que ocupaste el nuevo domicilio.

¿Por qué es importante este trámite?

La no presentación de este trámite se considera un delito menor que se castiga con 30 días de prisión. En casos extremos, hasta puedes ser deportado. Además, si tu propósito es solicitar beneficios migratorios adicionales, la omisión en la presentación del aviso pone en riesgo dichas oportunidades.

La autoridad que recibe este trámite es vigilante de la seguridad nacional. Así que un extranjero que no reporta su domicilio actualizado puede crear una alarma inicial. Por ello es tan apremiante para EE.UU. mantener un registro actualizado de los extranjeros en el país.

Ahora ya sabes

El cambio de domicilio es de máxima importancia en Estados Unidos. Ahora ya sabes lo que debes hacer cuando te mudes a una nueva vivienda. Analiza tu situación y escoge la modalidad de trámite que corresponda a tu caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *