Tratamientos Médicos: ¿Qué visa se necesita?

Muchas personas deciden viajar a Estados Unidos para recibir tratamientos médicos, debido al avance científico y tecnológico que existe en el país. Sin embargo, es necesario que cuentes con los documentos necesarios para que no tengas ningún inconveniente. A continuación te contamos qué tipo de VISA requieres en esta situación.

Los tratamientos médicos en Estados Unidos son posibles gracias al avance científico y tecnológico.

¿Cuál es el visado específico para casos de una emergencia médica?

Las personas extranjeras que desean realizarse algún tratamiento médico en USA, deben contar con la autorización previa de las autoridades migratorias. Para esto existen dos posibilidades:

  • Visado de Turista o Temporal.
  • Sin Visado de Turista.

Este último caso, solo es posible si eres ciudadano de países que pertenecen al Programa de Exención del Visado. En cuyo caso puedes permanecer un máximo de 90 días, pero sin posibilidad de extender el plazo.

VISA de turista

Para iniciar un tratamiento por temas médicos debes entrar al país con un visado B2, emitido por el Consulado o la Embajada de los Estados Unidos en tu país de origen.

Si necesitas continuar con tu tratamiento médico en los Estados Unidos, deberás presentar una Solicitud de extensión con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU.

¿Cómo es el procedimiento para obtener un visado B2?

El primer paso que debes seguir, es completar la solicitud del visado en línea. El formulario requerido es el DS – 160.
Posteriormente, programas una entrevista presencial a través de una cita en la Embajada o Consulado de tu localidad y pagas la tarifa de solicitud de visado, la cuál es no reembolsable.

¿Ante qué organismo se debe realizar la solicitud?

Debes realizarla ante las embajadas o consulados de los Estados Unidos en cada país. La visa puede ser emitida para uno o más sitios de entrada y su vigencia va de un día a diez años de vigencia.

Documentos requeridos para poder acceder a la certificación:

Los siguientes documentos son básicos para que puedas acceder al visado B2:

  • Pasaporte vigente.
  • Solicitud de Visado de no inmigrante DS-160.
  • Recibo de pago de la tarifa.
  • Una fotografía que debes cargar en línea al llenar el formulario.

Además de lo anterior, cuando solicitas la entrada a Estados Unidos con fines de salud, requerirás lo siguiente:

  • Diagnóstico médico: Certificado por un especialista local, que explique la naturaleza del padecimiento y la necesidad de que el tratamiento se ejecute en USA.
  • Carta de un especialista de la Salud o Centro Hospitalario en los Estados Unidos: En donde se indique su disposición a tratar la dolencia, el tiempo requerido y el costo estimado.
  • Documentos que demuestren tus Recursos Económicos: Donde se indique el dinero disponible para mantenerte durante tu estadía y para recibir el tratamiento médico. Estos documentos pueden ser: Declaraciones bancarias, de ingresos, ahorros o copias certificadas de declaraciones de impuestos sobre la renta.
  • Si ya has recibido un tratamiento anterior, debes anexar las facturas y comprobantes de los pagos.

¿Cuál es el tiempo de permanencia que permite este visado?

El tiempo de estadía, admit until” (admisión hasta) generalmente, es de seis meses, a partir de la fecha en que fue sellado el pasaporte (I-94). Por tanto, deberás partir antes de ese día, a menos que hayas tramitado una extensión.

Para iniciar un tratamiento por temas médicos debes entrar al país con un Visado B2.

¿Quiénes pueden acceder a la VISA y cuáles son los beneficios que ofrece?

Este visado va dirigido a toda persona que desee visitar los Estados Unidos con algún interés turístico, estudiantil o de salud, y que permanezca por un período máximo de 180 días.

En este caso, el beneficio principal es tu acceso a un tratamiento médico especializado o la atención a una emergencia médica. Sin embargo, también puedes usarla para visitar parientes, asistir a un evento, visitas turísticas o camping.

Obtener la VISA B2 es factible cuando observas cabalmente los requisitos. Además, en verdaderas urgencias médicas es posible agilizar el trámite.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesa conocer...
HAZ CLIC AQUÍ