Acerca de los Estados Unidos

Acerca de los Estados Unidos

• Situación geográfica

Estados Unidos de América es un país situado al norte del continente americano que limita con Canadá al norte y con México al sur, el océano Atlántico por el este y el océano Pacífico por el oeste. 

• Superficie territorial

En total, Estados Unidos tiene aproximadamente 3.8 millones de mi2 (o 9.8 millones de km2), lo cual lo convierte en el tercer país más grande del mundo en tamaño.

Se extiende a lo largo del continente norteamericano por un total de 4,517 km de este a oeste y 2,572 km de norte a sur.  

El país incluye catorce territorios insulares esparcidos por el Mar Caribe y el Pacífico, Hawai, un archipiélago situado en el medio del Océano Pacífico Norte, y Alaska en el noroeste de Canadá. 

• Zonas horarias

Como país transcontinental, cuenta con 4 zonas horarias (UTC-5, UTC-6, UTC-7 y UTC-8) además de otras 2 para Alaska (UTC-9) y Hawái (UTC-10). 

El horario de verano se practica en todo EE.UU., excepto en Arizona.

• Capital

Su ciudad capital es Washington, D.C., en memoria de Georges Washington, el primer presidente de Estados Unidos. 

• Demografía

Su población en 2019  era de aproximadamente 328 millones de habitantes, posicionando a este país en la tercera posición a nivel mundial en términos de población.

Su ciudad más poblada es la Ciudad de Nueva York, llegando en 2020 a los casi 9 millones de habitantes.

• Lema oficial

El lema nacional de los Estados Unidos es «En Dios confiamos»In God we trust«, en inglés), el cual se puede encontrar, por ejemplo, impreso en sus monedas.

• Himno nacional

El himno de los EE. UU. se llama «la Bandera Estrellada» (o «the Star-Splangled Banner«, en inglés), un poema escrito por Francis Scott Key y declarado himno nacional por el Congreso en 1931.

• Moneda

La moneda de los E.U.A. es el dólar estadounidense (también conocido como dólar americano), a la cual se le asignan los símbolos $ y USD.

• Monumentos importantes

Desde monumentos naturales de miles de años hasta legendarias construcciones del último siglo, EE. UU. tiene lugares increíbles para explorar durante tus vacaciones, entre ellos:

  1. La estatua de la Libertad en Nueva York: un regalo desde Francia ofrecido por el Sr. Bartholdi en 1884 para celebrar la Independencia de los Estados Unidos.
  2. El puente Golden Gate en San Francisco, California: inaugurado en mayo de 1937, tiene 2,737 metros de largo.
  3. Lincoln Memorial en Washington, D.C.: inaugurado en mayo de 1922, es uno de los varios monumentos construidos para honrar a un presidente estadounidense.
  4. Parque Nacional Histórico Independencia en Filadelfia, Pensilvania: la pieza central del parque es el Independence Hall, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  5. El Monumento a Washington en Washington, D.C.: fue erigido en 1885 para conmemorar a George Washington. En 1888, el monumento fue considerado la estructura más alta del mundo hasta que se construyó la Torre Eiffel un año después.
  6. Gateway Arch, St. Louis: este monumento es más alto que el Monumento a Washington y la Estatua de la Libertad.
  7. Monte Rushmore, Dakota del Sur: 400 trabajadores tardaron 14 años en esculpir las caras de George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt.
  8. Monumento de Guerra del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en Arlington, Virginia: la estatua representa a un grupo de marines que izan una bandera estadounidense en el monte Suribachi, y en la base del monumento, una inscripción dice: «Un valor poco común era una Virtud Común».
  9. Escultura de Cloud Gate, Chicago: creada en 2004, es uno de los lugares más fotografiados del mundo.
  10. Monumento Bunker Hill, Boston: es un obelisco que raspa el cielo. El monumento marca el lugar donde comenzó la Revolución Americana en 1775.