Cómo presentar la declaración de impuestos en EE.UU.

Si realizas una actividad que te genera una remuneración económica en Estados Unidos, debes saber que es tu obligación aportar al gasto público mediante los impuestos.

En este artículo, te indicaremos cómo realizar la declaración de impuestos, pero además cómo es el procedimiento y ante qué organismo de realiza, de modo tal que cuando debas hacerlo, sepas cómo proceder con éxito.

¡Apunta estos consejos y harás tu declaración de forma sencilla!

¿Cómo presentar la declaración de impuestos?

Los formularios de impuestos se entregan al Internal Revenue Service (IRS). Esta es la dependencia de gobierno que se encarga de la recaudación de las contribuciones de los ciudadanos que están obligados a llenar formatos tributarios.

Necesitarás el formulario W-2 para cumplir con la obligación de la declaración de impuestos como asalariado. En este documento vas a informar sobre los ingresos que has obtenido en el año que informarás. Podrás optar por aplicar deducciones y determinar un posible saldo a tu favor.

Formulario

El formulario te lo debe entregar el empleador antes del 31 de enero del año siguiente al que debes informar. Por ejemplo, el W-2 del año 2021 tienes que recibirlo antes del 31 de enero de 2022. Esta información será importante para presentar la declaración de contribuciones.

Si eres trabajador independiente, las empresas con las que trabajaste te enviarán el formulario 1099-MISC. En esta ocasión nos concentraremos en el W-2.

Procedimiento a seguir

La empresa en la que trabajaste deberá enviarte el formulario W-2 con los datos de tus ingresos obtenidos en el año. Revisa la información y, si está correcta, puedes añadir deducciones estándar o tus gastos. Una vez que obtengas el cálculo de tu impuesto, envías el formulario al IRS.

Tienes varias opciones. Puedes presentarlo en línea, enviar tus documentos por correo postal o presentarte en las oficinas del Internal Revenue Service.

De forma online

Sí puedes hacer el trámite en línea. Para hacerlo, deberás utilizar un software tributario en el que tendrás que proporcionar tu Número de Identificación Personal (NIP) para firmar tu declaración. Recibirás un acuse en el que se te indicará la fecha y hora del envío de tu documento.

En forma presencial

Puedes optar por enviar tus formularios por correo postal. Aunque debes recordar que, por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, se ha reducido la cantidad de personal disponible en las oficinas. Por ello, quizás tardarán algunos días para la tramitación de tus documentos. En cada estado hay asignadas oficinas para que puedas enviar tus formularios. 

Lo que sí o sí tienes que saber

Para la aplicación de deducciones, deberás señalar tu estado civil: soltero o casado. En este último tienes que especificar si estas separado o si eres jefe de familia. Algunos pueden aplicar deducciones estándar mayores que otros o pueden optar por la deducción de sus gastos.

La presentación de esta información es ante el IRS. Analiza cada una de las opciones para declarar tus ingresos de tal forma que puedas cumplir a tiempo.

Costo del procedimiento


Está la alternativa de presentar tu declaración directamente con el IRS de forma gratuita si eres discapacitado, eres miembro de las fuerzas armadas, de escasos recursos o de edad avanzada.

También puedes optar por la contratación de un software comercial que te permita llenar los formularios y enviarlos electrónicamente a la autoridad. Deberás pagar una membresía para poder utilizarlos. Cada empresa determinará el costo.

Ahora ya sabes


Sé un ciudadano cumplido y paga tus impuestos conforme a las leyes tributarias de Estados Unidos. Recuerda que, de no hacerlo, te puedes hacer acreedor a sanciones e incluso te pueden acusar de delitos fiscales. Continúa tus actividades económicas mientras disfrutas de tranquilidad por haber aportado al erario público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *