Inicio » Trabajo » Retiro » ¿A qué edad puedes solicitar la jubilación del seguro social?
a

¿A qué edad puedes solicitar la jubilación del seguro social?

Por IntFormalities
Publicado el 15 de diciembre, 2023
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

La edad es el elemento más importante para el cálculo del monto de tu jubilación, porque dependiendo del año que solicites el beneficio el monto variará, aumentando o disminuyendo dependiendo de algunos factores que influyen en el monto final. Acá te damos detalles que te ayudarán a decidir si ya estás listo para solicitar tu jubilación o debes esperar un poco.

La edad plena de jubilación es entre los 62 y 70 años.
La edad plena de jubilación es entre los 62 y 70 años.

¿Cuál es la edad plena de jubilación?

En cualquier momento entre los 62 y 70 años. Pero, mientras más esperes para solicitar tu jubilación cerca de los 70, el beneficio será más alto. Cada año que transcurre es un año que vas acumulando haberes.

¿Sabes qué es la plena edad de jubilación?

Actualmente la “plena edad de jubilación” es el punto del tiempo que se encuentra entre los 66 y 67 años, se determina en base a la fecha de nacimiento de la persona y se usa para calcular la cantidad de beneficios que va a poder disfrutar tanto el solicitante como la familia.

Para determinarla sólo tienes que hacer clic en este vínculo, ingresa al renglón “Conocer su plena edad de jubilación”, introduce tu año de nacimiento y el sistema te indicará el resultado.

¿Puedes continuar trabajando después de tu plena edad de jubilación?

Ciertamente lo puedes hacer y ganar tanto como lo desees sin reducir tus beneficios. Si todavía estás trabajando antes de la plena edad de jubilación (entre los 66 y 67 años), los beneficios serán reducidos temporalmente si ganas más del límite anual.

Cómo recibir la cantidad máxima por el trabajo de un cónyuge

Si tienes derecho al beneficio debido al trabajo de tu cónyuge, si este se encuentra en “plena edad de jubilación”, (entre las edades de 66 y 67) la cantidad del beneficio no aumenta, aunque esperes y la solicites después de ese momento. La plena edad de la jubilación es un parámetro que sirve para medir los beneficios del titular de la jubilación, pero como cónyuge no incrementa el beneficio que puedes recibir (recuerda que es un porcentaje).

¿A qué edad puedes solicitar los beneficios como cónyuge de un beneficiario fallecido?

Como cónyuge sobreviviente tienes derecho sobre los beneficios del cónyuge fallecido a partir de los 60 años, o a partir de los 50 años si está incapacitado, por lo tanto, solo a partir de esas edades podrás pedirlos.

¿A qué edad puede recibir beneficios el cónyuge de un jubilado?

Tendrá derecho a recibirlos al cumplir los 62 años, aunque nunca haya trabajado bajo el Seguro Social y siempre que el otro cónyuge esté recibiendo beneficios por jubilación o incapacidad. También podrá calificar para Medicare a los 65 años.

Al cumplir los 62 años, el otro cónyuge tiene derecho a recibir beneficios por jubilación.
Al cumplir los 62 años, el otro cónyuge tiene derecho a recibir beneficios por jubilación.

¿Cómo obtener el cálculo estimado de tu jubilación?

Es importante que determines la plena edad de tu jubilación y solicites el cálculo al Seguro Social para conocer el momento perfecto para realizar tu solicitud de jubilación y así obtener los mayores beneficios, para hacerlo sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a este enlace.
  • Haz clic en el botón de iniciar sesión del recuadro denominado “obtener un cálculo estimado”.
  • Crea una cuenta suministrando tu e-mail y una contraseña.
  • Ingresa al sistema, el cual en base a tus ingresos mensuales promedio durante los 35 años en los que ganaste más, realizará el cálculo de la jubilación que recibirás.

También puedes usar las calculadoras de beneficios por internet que tienes en la página del Seguro Social presionando aquí.

¿Qué otros factores pueden modificar el monto de tu jubilación?

Aparte de la edad hay otros elementos que afectan el total a recibir:

  • Si pagas por la atención médica: si eres elegible para recibir Medicare a los 65 años, tienes el beneficio de “seguro hospitalario” y puedes optar a inscribir también el beneficio de “seguro médico”, pero este último te será deducido del monto del beneficio mensual, por lo tanto, disminuirá el pago.

Esto es importante que lo tengas en cuenta antes de introducir los datos de tu solicitud, porque es un beneficio que te da el seguro, pero que disminuye el monto que vas a recibir. Para determinar cuándo debes inscribirte en Medicare, ingresa aquí

  • La retención de impuestos sobre pagos de beneficios: puedes pagar impuestos federales sobre la renta sobre tus beneficios si tu ingreso combinado (50% del monto de tu beneficio más cualquier otro ingreso del trabajo) excede $25,000/año al presentar una declaración individual o $32,000 al año, al presentar una declaración conjunta.

Puedes pagar directamente al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) o retener los impuestos de tu beneficio mensual. Para obtener detalles adicionales sobre esta información, te recomendamos seguir este enlace o llamar al +1 800-772-1213 de lunes a viernes, de 8 a. m. a 7 p. m y plantear tu caso en particular.

¿Cuándo recibes tu primer pago de beneficios?

Para evitar una interrupción en tus ingresos, puedes elegir en qué mes quieres recibir el primer pago de tus beneficios. Tu primer cheque llegará un mes después del mes que elegiste en la solicitud. Y podrás hacer tu petición en cualquier momento hasta cuatro meses antes del mes que elijas.  

Sabías que…

Puedes nombrar a una persona para que administre los beneficios del Seguro Social por ti en el caso de que tú estés enfermo o tengas alguna otra dificultad. También es bueno que sepas que una vez que tienes la edad para solicitar tu jubilación, debes asegurarte de que el registro de tus ingresos anuales esté actualizado en la base de datos del Seguro Social.

Tu empleador notifica anualmente cuánto ganaste al Seguro Social y si trabajas por cuenta propia tú deberás reportar las ganancias directamente. En base a esos montos es calculado el beneficio mensual de jubilación o incapacidad, por lo tanto, es importante que tus aportes sean los correctos y estén actualizados.

Síguenos para más información en nuestro Facebook y explora nuestros videos en Youtube.

Compartir artículo

Otros temas que te podrían interesar...

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesa conocer...
HAZ CLIC AQUÍ