Conoce los derechos de los discapacitados en EUA

Cuáles son los derechos de los discapacitados en E.U.A.

Conoce los derechos de los discapacitados en EUA

¿Vives en Estados Unidos y tienes alguna discapacidad? ¿O conoces a algún latino o algún otro extranjero que la padezca?

Es importante que sepas cuáles son los derechos y beneficios que el gobierno americano reconoce a favor de los discapacitados.

Aquí te vamos a enlistar y explicar cuáles son los más importantes entre ellos, para que no dudes en hacerlos valer.


Beneficios aplicables a los discapacitados en EE. UU.

Para hacer más comprensible este tema, haremos la explicación en dos partes:


1) Derechos para ciudadanos discapacitados

Todo ciudadano de los Estados Unidos que sufra de una discapacidad, tiene derecho a recibir los siguientes beneficios:

  • Seguridad de ingreso suplementario

    Es una prestación monetaria que se concede a niños y adultos mayores de 65 años de edad que tengan alguna discapacidad. El pago es mensual.

  • Seguro social por incapacidad

    Se concede a los ciudadanos que en vida laboral perdieron alguna capacidad física. Se consideran datos como el ingreso previo al accidente y el tiempo de trabajo.

  • Derecho a no ser discriminado

    Ninguna persona debe ser objeto de rechazo por no contar con todas sus facultades físicas. Todos tienen derecho a ser contratados por las empresas o a ocupar cargos públicos.

2) Ayudas para militares con discapacidad

En el caso de los ciudadanos que formaban parte de las fuerzas militares estadounidenses y que perdieron algún recurso o miembro físico, el Gobierno otorga las siguientes facilidades:

  • Compensación especial relacionada con el combate

    Si fuiste parte del ejército y durante el combate perdiste algún miembro de tu cuerpo, tienes derecho a que se te otorgue un pago cada mes. Este monto está libre de impuestos.

  • Pagos por jubilación y discapacidad

    Para realizar este pago se tiene que evaluar el porcentaje de discapacidad y determinar la cantidad a entregar. La prestación económica puede variar desde 50 % hasta 100 % de la pensión.

La Ley para Estadounidenses con Discapacidades contempla otras prerrogativas para las personas que padecen algún problema físico limitativo.

El seguro social en USA y otras instituciones gubernamentales permiten la amplia protección de los derechos humanos del discapacitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *