Cuáles son los derechos de los discapacitados en EE.UU.

¿Vives en Estados Unidos y tienes alguna discapacidad? ¿O conoces a algún latino o algún otro extranjero que la padezca?

Es importante que sepas cuáles son los derechos y beneficios que el gobierno americano reconoce a favor de los discapacitados.

Aquí te vamos a enlistar y explicar cuáles son los más importantes entre ellos, para que no dudes en hacerlos valer.

Conoce los derechos de los discapacitados en EUA

Beneficios aplicables a los discapacitados en EE. UU.

Para hacer más comprensible este tema, haremos la explicación en dos partes:

1) Derechos para ciudadanos discapacitados

Todo ciudadano de los Estados Unidos que sufra de una discapacidad, tiene derecho a recibir los siguientes beneficios:

Seguridad de ingreso suplementario

Es una prestación monetaria que se concede a niños y adultos mayores de 65 años de edad que tengan alguna discapacidad. El pago es mensual.

Seguro social por incapacidad

Se concede a los ciudadanos que en vida laboral perdieron alguna capacidad física. Se consideran datos como el ingreso previo al accidente y el tiempo de trabajo.

Derecho a no ser discriminado

Ninguna persona, ciudadana o residente, debe ser objeto de rechazo por no contar con todas sus facultades físicas. Todos tienen derecho a ser contratados por las empresas o a ocupar cargos públicos.

2) Ayudas para militares con discapacidad

En el caso de los ciudadanos que formaban parte de las fuerzas militares estadounidenses y que perdieron algún recurso o miembro físico, el Gobierno otorga las siguientes facilidades:

Compensación especial relacionada con el combate

Si fuiste parte del ejército y durante el combate perdiste algún miembro de tu cuerpo, tienes derecho a que se te otorgue un pago cada mes. Este monto está libre de impuestos.

Pagos por jubilación y discapacidad

Para realizar este pago se tiene que evaluar el porcentaje de discapacidad y determinar la cantidad a entregar. La prestación económica puede variar desde 50 % hasta 100 % de la pensión.

La Ley para Estadounidenses con Discapacidades contempla otras prerrogativas para las personas que padecen algún problema físico limitativo.

El seguro social en USA y otras instituciones gubernamentales permiten la amplia protección de los derechos humanos del discapacitado.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

34 comentarios

  1. Estoy por viajar a Utah, motivo visita familiar, quisiera saber cual las exenciones más comunes para un discapacitado certificado por Gobierno de la Ciudad de Buenos, por ejemplo estacionamiento del automóvil.

    1. Hola Silvia,

      Gracias por contactarnos. Si se va poco tiempo, de vacaciones a otro lado, no es algo que expire al regresar. Pero no sabría decirte con certeza porque no sé cuánto tiempo se va y cómo es la cosa.

      Saludos,

  2. BUENAS TARDES

    TENGO UN HIJO NACIDO EN ESTADOS UNIDOS EL NACION CON HIDROCEFALIA EL ESTA COMO DESABILITADO DE ESTADOS UNIDOS LE DABAN SU PENSION TUVIMOS QUE REGRESAR A MEXICO POR PROBLEMAS FAMILIARES Y AL EL LE QUITERON SUS BENEFICIOS COMO LE PUEDO HACER PARA RECUPERARLOS.

    1. Hola Ricardo,
      Gracias por contactarnos. Estimo que si ya no viven en EE.UU deberán recurrir a los beneficios de pensión que les otorguen en México. Seguramente esos beneficios funcionan en tanto y en cuánto uds vivan en EE.UU.
      Saludos,

      1. Hola soy imigrante vivo en estados unidos
        Perdi mi pierna en mi pais tengo algun tipo de beneficio. Gracias por su respuesta

      2. Hola Manuel,
        Gracias por contactarnos. Lamentablemente que yo sepa no tenes ningún beneficio adicional por ello.
        Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesa conocer...
HAZ CLIC AQUÍ