Divorcio en ausencia o con paradero desconocido

Divorcio con paradero desconocido: Conoce tus derechos

Pueden existir muchas razones para divorciarse y el proceso no suele estar exento de algunas complicaciones, sobre todo si no existe un acuerdo entre las partes. 

A continuación, te contamos qué sucede cuando no se conoce el paradero de uno de los miembros de la pareja.


Cómo se tramita un divorcio con paradero desconocido

¿Qué pasa cuando alguien se quiere divorciar y no conoce el domicilio de la ex-pareja? Si es tu caso, puedes ser candidato a un divorcio por publicación. Aunque los requisitos para ello varían entre los diversos estados de EE. UU., generalmente es necesario que los esposos no vivan juntos y que no se pueda localizar al cónyuge a pesar de haber realizado las acciones necesarias para hacerlo.

En el sistema legal de los Estados Unidos, el método tradicional para iniciar una demanda de divorcio requiere que tu abogado se la notifique a tu cónyuge en su última dirección conocida o donde pueda ser localizado. Pero, si después de haberlo buscado, no logras dar con él o ella, puedes iniciar un divorcio con paradero desconocido.

Para esto, tendrás que publicar un edicto en un periódico situado en el área cercana al último domicilio conocido de tu cónyuge. Este deberá permanecer publicado más o menos tres semanas (en función del estado en que te encuentres). Una vez hecho eso, se le dará un plazo para que responda a la demanda. Si no respondiera, tu abogado y tú podréis terminar el juicio de divorcio sin firma.

También podrás presentar una demanda de divorcio en ausencia en el caso de que tu expareja sea miembro de las Fuerzas Armadas y se encuentre perdido en acción (MIA, por sus siglas en inglés).

En conclusión, incluso sin la participación de tu cónyuge en el divorcio, la corte puede disolver el vínculo matrimonial. Asesórate con un profesional para tener éxito en tu gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *