Consigue apoyo para gastos médicos si eres inmigrante


Si has llegado a Estados Unidos para trabajar en el sector agrícola, debes saber que puedes acceder a apoyos para gastos médicos.

Este es uno de los derechos que las leyes de seguridad social en USA conceden a la población trabajadora.

A continuación te explicaremos paso a paso cómo hacer. Conoce dicho beneficio, el cual facilitará tu inmigración y estancia en el país.

¿Cómo solicitar asistencia?

Si has ingresado como trabajador temporal del campo, puedes ser beneficiario del programa de apoyo para gastos médicos en el sector salud. Esta atención te la brindará el gobierno a través de un servicio conocido como Mercado de Seguros Médicos y podrás solicitarla por Internet.

Procedimiento para adquirir la cobertura de gastos médicos:

  • Comprueba si eres elegible para beneficiarte del programa. Deberás percibir ingresos del 100 % y hasta el 400 % de lo que se conoce como nivel federal de pobreza. Con esto podrás acceder a primas mucho más bajas, por lo que estará más a tu alcance.
  • Compara las primas disponibles para ti y escoge la que mejor se adapte a tu presupuesto.
  • Regístrate en el portal del Mercado de Seguros Médicos. Podrás localizar en dicho sitio los datos de contacto de la compañía que ofrece el servicio. Este te indicará la oficina en la que debes acudir con tus documentos y realizar el pago de tu prima inicial. Puede ser que se te dé la opción de enviar tus documentos vía postal.

¿A qué organismo acudir?

Puedes buscar en el sitio de Internet del gobierno de los Estados Unidos y encontrarás el Mercado de Seguros Médicos que te ofrecen dicha cobertura. Deberás solicitar tu seguro dentro de los 60 días posteriores a tu ingreso en USA. Puedes contactar el servicio vía telefónica o inscribirte a través del sitio de Internet de la mencionada entidad.

¿Qué documentos son requeridos?

Para que puedas gozar de este derecho, es importante que hayas ingresado al país con una visa H-2. Esta se expide para los trabajadores que serán contratados de forma temporal y tienen que retornar a su país de origen antes de que finalice su vigencia. Adjunta el formulario que llenaste en Internet cuando te registres en el Mercado de Seguros Médicos.

También deberás proporcionar el documento que conste que fuiste contratado. Este debe especificar el salario que se te paga y las actividades que realizarás. La información que contenga deberá coincidir con los datos que proporcionaste para que se te autorizara la visa.

¿Cuál es el tipo de asistencia que se puede recibir?


No contar con un seguro en Estados Unidos te costará más. Una visita a la sala de urgencias te quitará algunos miles de dólares. Si consigues el apoyo para gastos médicos, evitarás estos inconvenientes. El seguro contiene las siguientes asistencias:

  • Medicamentos.
  • Atención de emergencia.
  • Consultas médicas generales.
  • Análisis clínicos.
  • Atención clínica preventiva. 

Detalles adicionales 

La opción que te hemos presentado te permite obtener el acceso al apoyo de gastos médicos con mayor prontitud. También existe el programa Medicaid, que ayuda a las personas que se encuentran en pobreza extrema. Sin embargo, tienes que esperar cinco años después de la autorización de tu estancia inmigratoria para que puedas tener derecho a este proyecto.

En conclusión

Si tu propósito es adquirir la ciudadanía americana con el tiempo, este objetivo no se verá obstaculizado si solicitas los apoyos que hemos mencionado. Es tu derecho la protección de tu salud como inmigrante que trabaja en el campo. Regístrate en el portal del Mercado de Seguros Médicos para que puedas obtener los beneficios económicos y médicos. La inmigración no es una condición que limite tu bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *