Cuatro ciudades con más latinos en EE.UU.

¿Alguna vez soñaste con irte a vivir a los Estados Unidos? Pues bien, además de considerar la ciudadanía e inmigración, e incluso la residencia permanente, hay que evaluar algunos aspectos culturales importantes. Más precisamente, la ciudad en la que intentarás ubicarte para poder visitar o vivir.

Nos referimos a la posibilidad de encontrar comunidades de latinos que puedan volver nuestra convivencia algo más amena. Es decir, que no nos encontremos con demasiadas barreras “culturales”, sino que podamos rápidamente entablar relaciones con personas similares a nosotros.

De la misma manera, es importante tener en cuenta las oportunidades laborales e incluso las condiciones en cada ubicación. A continuación, te mostramos las mejores ciudades para que puedas mudarte y empezar una nueva vida dentro de los Estados Unidos. ¡Conoce las que tienen una mayor cantidad de latinos!

Nueva York

Con una población latina de más de 2 millones de habitantes, representa un total del 28 % aproximadamente. Pues bien, en este caso debes tener en cuenta que se trata de un lugar caro, pues hay un costo de vida bastante alto, pero también un índice de poder adquisitivo elevado.

Esto significa que todos los gastos serán más elevados que en otros lugares. Sin embargo, en contrapartida tienes una de las mejores calidades de vida de todos los Estados Unidos. Habrá amplias oportunidades laborales, especialmente las calificadas, y no tendrás problema con el idioma.

Justamente, al ser la ciudad más poblada de latinos, siempre te encontrarás con personas que te ayudarán en tu adaptación. Incluso, muchos dueños de establecimientos, como los restaurantes, podrían brindarte trabajo básico para que puedas empezar a asentarte dentro de una de las ciudades más hermosas de todo el país.

Los Ángeles

Los Ángeles cuenta con más de 1,8 millones de habitantes latinos, lo cual se transforma en una tasa impresionantemente alta: un 49 % de la población hispana del total. Eso significa que, dentro de California, esta es la ciudad con mayor población latinoamericana; se transformó en una de las mejores elecciones para los inmigrantes.

Especialmente, en Los Ángeles te encontrarás con muchos mexicanos que suelen asentarse en distintos barrios de uno de los lugares más icónicos del país. En cuanto al salario mínimo en esta ciudad, es de 11 dólares por hora trabajada, mientras que se calcula que, para una persona adulta y soltera, harán falta unos 2.450 dólares para “vivir bien”.

Asimismo, con unos 1.600 dólares al mes podrás alquilar un apartamento de una habitación, aunque hay habitaciones individuales de menos de 1.000 dólares. En cuanto a la adaptación, se trata de uno de los más fáciles, pues la propia cultura es muy latina y encontrarás comunidades dispuestas a acogerte de inmediato.

Houston

Dentro de Texas, vemos más de 900 mil latinos, que se corresponden con un 43 % de la población de la ciudad. Uno de los principales incentivos se da en la enorme variedad de ofertas inmobiliarias, con precios que empiezan desde los 950 dólares, mientras que el costo de los servicios se da en unos 150 dólares mensuales.

Además, la adaptación no será ningún problema, pues también encontrarás muchos latinos en distintos barrios de la ciudad. Uno de los principales destinos elegidos por ellos son los suburbios de Houston, por lo que podrías mudarte a una de estas ubicaciones para sentirte como si estuvieras en tu propio país.

San Antonio

Por último, también en Texas, esta ciudad cuenta con más de 838 mil latinos, lo cual se asocia con un 63 % del total. Aquí te encontrarás con un bajo costo de vida, pero también con una actividad económica interesante, principalmente en las áreas de la asistencia sanitaria y los servicios financieros.

La adaptación será una de las más favorables, pues es una ciudad bastante “pueblerina”, en el sentido de que será perfecta para irte a vivir con tu familia. No obstante, también es cierto que los más jóvenes puede que no se sientan demasiado atraídos por ella, pues no es una metrópolis. De todas formas, el idioma no será problema, pues hay una alta concentración de latinos.

Ahora ya sabes

Como puedes ver, existe una gran cantidad de latinoamericanos que se encuentran viviendo en varias ciudades de los Estados Unidos. En todos estos lugares no encontrarás barreras culturales para asentarte, por lo que pueden ser una de tus principales opciones a la hora de mudarte e iniciar una nueva vida.

Aquellos interesados en experimentar el “sueño americano”, podrán acudir a alguna de estas ciudades de latinos en Estados Unidos. Podrás adaptarte rápidamente y sin problemas a estas culturas, por lo que esperamos que tu estadía sea fructífera y disfrutes de un nuevo país lleno de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *