¿Cómo importar un vehículo extranjero a los EE.UU.?

Importar un automóvil a los Estados Unidos desde México es más o menos igual que hacerlo desde cualquier parte del mundo, con la ventaja de que puedes conducirlo por la frontera sur. 

A continuación, te explicaremos qué tipos de coches se pueden importar, así como también cuál es la documentación necesaria para poder realizar el trámite.  

Te indicaremos los pasos a seguir una vez que ingreses a territorio estadounidense para efectuar el correcto registro. ¡Sigue leyendo!

¿Qué autos se pueden importar?

El trámite para vehículos de motor de uso particular varía en base a dos tipos de automóviles: los que tienen una antigüedad menor a veinticinco años y los que no, pero tienen un significado histórico y pueden entrar al país con limitaciones para circular, para efectos de exhibición. 

Modelos de vehículos que se fabrican o venden en los Estados Unidos son mucho más fáciles de importar. Pues ya existe garantía de que son aptos para circular por este país.

Extranjeros de nacionalidad mexicana que ingresen a esta nación de visita o que sean residentes pueden introducir su carro desde México y conducirlo por un periodo de hasta un año, sin mayor trámite y exentos del pago de derechos. Sin embargo, no podrán venderlo en los Estados Unidos. 

Documentación

Para poder ingresar por la frontera o aduanas un carro mexicano se necesita: el comprobante de pago del envío, la factura de compra, el registro del país de origen y cualquier otro documento que acredite su propiedad. 

Se deberán también llenar los formularios EPA 3520-1 y DOT HS-7, donde se asentará que el vehículo cumple con los requisitos mínimos de seguridad y emisiones para ser importado a los Estados Unidos. Ello se verificará a través del etiquetado del motor. En caso de que carezca de la certificación del fabricante, se podrá comprobar su elegibilidad a través de una inspección llenando el formulario 3520-1 de la Agencia de Protección al Ambiente (EPA).

Los automóviles que no cumplan con los requisitos de emisiones o seguridad, salvo casos excepcionales, deberán ser trasladados a través de un importador comercial independiente. Las corporaciones modificarán mecánicamente el vehículo y garantizarán a la Agencia de Protección al Ambiente que cumple con lo establecido. 

Aún después de trabajados, no todos los vehículos pueden ser importados o modificados por un importador comercial independiente, por lo general, estas empresas tienen tarifas sumamente altas.

Costos

Quien quiera ingresar un automotor extranjero deberá pagar, además del costo de contratar a la empresa importadora, una tarifa porcentual sobre el valor de compra o de venta del carro. Estas son, para automóviles, del dos punto cinco por ciento, camionetas, del veinticinco por ciento y, para motocicletas, puede ser gratuito o del dos punto cuatro por ciento.

Los ciudadanos americanos y residentes legales podrán solicitar una excepción de pago por hasta ochocientos dólares para su vehículo personal o el de sus familiares que lo acompañen si: 

  • Lo trae a su regreso.
  • Importa el coche para uso personal.
  • Lo adquirió durante el viaje del que vuelve.

Estarán exentos del pago de los derechos los militares y empleados civiles del gobierno de los Estados Unidos. 

Ingreso y registro

Presentada la documentación en la frontera y hechos los pagos, se podrá ingresar al país. Inmediatamente se deberá proceder a asegurar el auto. Después, habrá que llenar las formas de la oficina estatal de control vehicular para registrarlo, así como pagar los impuestos y derechos relacionados a dicho registro. 

Puede que se requiera una prueba de emisiones y una inspección dependiendo del estado en que se realice el registro. Luego de ello recibirás tus engomados, etiquetas y placas por correo en unas cuantas semanas, entonces podrás conducir tu automotor de manera segura y legal.

En definitiva

Ahora ya sabes, importar un coche desde México es algo que puedes hacer por ti mismo, sin embargo, también puedes asesorarte con profesionales, sobre todo si quieres hacer el proceso sin retrasos innecesarios.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

46 comentarios

  1. Viajo como expatriado por 3 años, puedo llevarme mi carro de Mexico y utilizarlo en USA?

    Si es asi por un periodo limitado, puedo regresar a mexico y volverlo a ingresar para reestablecer el periodo ?

    Gracias

    1. Hola Vicente,
      Gracias por contactarnos.
      No sé si se puede sacarlo y volverlo a entrar, supongo eso lo deben tener registrado en la frontera.. tendrías que preguntar una vez estés pasando o ya hayas llegado a EEUU.
      Saludos,

  2. Saludos, es posible comprar un carro a distancia siendo esta Espana y traerlo a USA? que pasos debo seguir? la persona a quien le compro el vehiculo puede enviarme para yo sacarlo de la aduana? Gracias por su respuesta

    1. Hola Erick,
      Gracias por contactarnos.
      No es un trámite sencillo, por lo cual te animo a que verifiques bien cómo y dónde hacerlo. Tampoco se si se puede realizar de persona a persona. Quizás sea de empresa a persona. Desconozco.
      Saludos,

  3. En los requisitos se menciona una empresa importadora, quiere decir que no puedo realizar el trámite como dueño del vehículo personalmente

    1. Hola Gerardo,
      Gracias por contactarnos.
      Extranjeros de nacionalidad mexicana que ingresen a esta nación de visita o que sean residentes pueden introducir su carro desde México y conducirlo por un periodo de hasta un año, sin mayor trámite y exentos del pago de derechos. Sin embargo, no podrán venderlo en los Estados Unidos.
      Saludos,

  4. Si el carro no está a nombre mío pero está a nombre de mi papá y tiene Aseguranza pero yo paso con visa de turista. de estudiante Espero una respuesta si me pueden ayudar esta duda para ingresar a usa

  5. Disculpa a que compañía puedo contactar para importar de Mexico a Texas USA mi coche? Es un Jetta 2011 Manila hecho en Argentina se puede legarlizar?

    Si sabe de alguna agencia aduanal que hiciera este tipo de trámite me pudiera pasar los datos de alguna agencia aduanal para q me asesore?

    1. Hola María,
      Gracias por contactarnos. Honestamente, desconozco cuál será la agencia aduanal que pueda ayudarte en eso. Deberías contactar con alguna página de México para ello.
      Saludos,

  6. Hola, tengo un Onix 2021 que quiero traer al Estado de Pennsylvania, aun no lo termino de pagar en mexico, lo obtuve a credito pero me vine a trabajar a USA con visa TN, solo tengo la Pre factura que dan al inicio del credito, ya que la factura original se otorga hata concluir el 100% del costo total, se puede traer aun asi?

    1. Hola Angel,
      Gracias por contactarnos. Respecto del tema, no sabría responderte con certeza para más seguridad mi sugerencia es consultar en Migraciones de México y/o EEUU. Incluso a la empresa en la que lo compraste.
      Saludos,

    1. Hola Susana,
      Gracias por contactarnos. El trámite para vehículos de motor de uso particular varía en base a dos tipos de automóviles: los que tienen una antigüedad menor a veinticinco años y los que no. Extranjeros de nacionalidad mexicana que ingresen a esta nación de visita o que sean residentes pueden introducir su carro desde México y conducirlo por un periodo de hasta un año, sin mayor trámite. Para poder ingresar por la frontera o aduanas un carro mexicano se necesita: el comprobante de pago del envío, la factura de compra, el registro del país de origen y cualquier otro documento que acredite su propiedad.
      Saludos!

  7. Hola yo tengo una camioneta mazda cx9 2016 soy ciudadano mexicano y tengo visa de turista puedo emplazar mi vehículo en Estados Unidos?

  8. Hola buenas tardes sabe que soy Americano y compré un carro mexicano, puedo pasar ese carro con la línea express? Tengo mis documentos en regla y todo!

    1. Hola Jorge,
      Gracias por contactarnos. Desconozco qué es la línea express pero en tal caso, te convendría consultar en aduana antes de hacer cualquier paso.
      Saludos!

    1. Hola Daniel,
      Gracias por contactarnos. Tendrías que averiguar en la Institución que se dedique a ello, o completar el formulario de la página y ver si el auto califica.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesa conocer...
HAZ CLIC AQUÍ