Trabajo » Empresas » Negocios rentables con poca inversión en USA

Negocios rentables con poca inversión en USA

Por IntFormalities
Actualizado el 25 de enero, 2024
Tiempo estimado de lectura: 8 minutos

Estados Unidos sin duda es el país de las oportunidades, porque con más de 300 millones de habitantes es un centro de creación de empleo y de consumo donde como se dice siempre “quien se muere de hambre es porque quiere” y es cierto, realmente puedes tener un ingreso bien sea mediante un empleo o por cuenta propia. En el segundo caso puede haber de todo, desde la inversión de miles de dólares en una franquicia o la creación de una sucursal de una empresa de otro país, o sencillamente el inicio de un negocio propio con poco capital, pero con altas probabilidades de éxito.

Estados Unidos es un centro de empleo y consumo, ideal para llevar a cabo un negocio rentable.
Estados Unidos es un centro de empleo y consumo ideal para llevar a cabo un negocio rentable

En los próximos párrafos te daremos algunos ejemplos de lo que puedes emprender. Algo que debes considerar y sobre lo que tienes que hacer una buena investigación como es costumbre, es el estado donde resides y las condiciones que este puede tener. En algunas regiones tendrás más facilidades en cuanto a impuestos, certificaciones, locales y otros. Así también debes considerar las estaciones del año y cómo puede cambiar tu servicio en función del clima, por esto una venta de jugos y bebidas de frutas tal vez no sea muy productivo en invierno, por ejemplo, o si te dedicas a cortar grama, debes combinar tu oferta con tareas de eliminación de nieve. Y un dato muy valioso, debes cumplir con las disposiciones en cuanto a contar con un seguro que te cubra en caso de incurrir en alguna falta no intencional contra quien disfruta el servicio (un ejemplo podría ser si cortando la rama de un árbol, esta cae sobre una ventana y la rompe).

Debes crear una figura legal básicamente para que puedas declarar impuestos y sobre todo tener acceso a recursos importantes como los que tiene la SBA (Agencia Federal de Pequeños Negocios) que puede orientarte sobre diversos temas. Allí encuentras entrenamiento gratuito y acceso a información sobre créditos y financiamiento.

Servicios de cosmetología, peluquería y afines

Desempeñarte como barbero, peluquera, cosmetologa o masajista es una ocupación que siempre tiene demanda. Aunque ya vengas con experiencia y conocimiento de tu país, debes obligatoriamente completar algunas certificaciones. Pero no te preocupes no son tan costosas, algunas pueden ser en línea y solo requieres pasar un examen. Las condiciones varían por estado pero deberás tener un registro de empresa para poder pagar impuestos y llevar una contabilidad. Se permite brindar el servicio desde tu casa si tienes las condiciones adecuadas como un área aparte con baño, servicios y con entrada independiente. El monto inicial de la inversión en materiales y equipos no es tan alta. En cuanto a los masajes, puede ser que esta actividad requiera documentos adicionales como una aprobación del Departamento de Salud. Dato adicional, aquí se incluyen tareas muy buscadas como estética de manos y pies o colocación de pestañas postizas.

Para desempeñarte como cosmetóloga debes tener experiencia y completar algunas certificaciones.
Para desempeñarte como cosmetóloga debes tener experiencia y completar algunas certificaciones

Mantenimiento de jardines y servicios relacionados

Muchos inmigrantes comienzan con un negocio como este donde el capital de trabajo son los implementos usados en jardinería y equipos de protección. El transporte también puede ser una inversión moderada si se comienza con un vehículo usado. Debes registrar una empresa y tener todos los documentos requeridos para trabajar en Estados Unidos. Siempre existe mercado ya que algunas leyes son claras en la altura que no debe sobrepasar el césped de un dueño de casa en un vecindario. Aquí se incluyen cosas como paisajismo, cortar árboles, dispersar mantillo (mulch), etc. También debes certificarte en tu estado.

La jardinería es otro negocio rentable como para empezar ya que existe mercado y leyes claras sobre la altura de los céspeds.
La jardinería es otro de los negocios rentables como para empezar ya que existe mercado y leyes claras sobre la altura de los céspeds

Remodelación de casas

Con algún tiempo trabajando con un contratista seguramente podrás adquirir conocimientos prácticos para poder hacer remodelaciones en las casas. Para ello necesitas una licencia de contratista. Puedes pensar en una estructura de propietario único o una LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada). Probablemente la inversión más pequeña es para comenzar ofreciendo servicios solo de pintura, después podrás seguir ampliando a medida que adquieras más herramientas. Sin duda, debes capacitarte sobre el seguro que debes adquirir, los contactos para conseguir clientes y la creación de la imagen de tu pequeño negocio.

Cuidados de niños o day care y cuidados de ancianos

En ambos casos el principal requisito es tener vocación de servicio y mucha paciencia, justo lo que requiere el cuidado de estos grupos especiales. Para la atención de personas mayores la licencia es más sencilla, ya que en el caso de los niños puede que requieras licencias específicas para los segmentos de edad. En ambos casos la conformación de la empresa es necesaria si hablamos de negocios o empresas que en mediano plazo se propongan tener empleados y una infraestructura. En algunos estados se permite acondicionar el espacio de una vivienda para atender una cantidad de infantes. Debes contar con entrenamiento certificado además de manejo de alimentos. Y además por cada cantidad de niños se requiere un cuidador o asistente, por tanto mientras más grande tu negocio más personal vas a requerir. Por último, para desempeñar cualquiera de las dos actividades, te pueden solicitar un chequeo de antecedentes penales. El seguro que necesitas para dueños de negocios generalmente es una combinación de responsabilidad civil y seguro de propiedad.

Comida casera para vender

Existe una ley llamada Cottage Food Law que te permite (según tu estado) preparar comida en casa y luego venderla a locales establecidos o en línea. Así puedes iniciar un negocio con poca inversión que puede convertirse después en algo mayor. Existen ciertas limitaciones de lo que se puede producir para resguardar la salud de la población como por ejemplo alimentos que no sean envasados o cocidos. Para obtener este permiso debes tomar ciertos cursos incluido el de manipulación de alimentos. Si sabes hacer productos horneados, mermeladas, barras energéticas, galletas y otros, puedes pensar en esta opción. Una recomendación, si no sabes hacerlo, busca alguien que te ayude a calcular la rentabilidad de tu emprendimiento y a esclarecer el mercado según tu oferta (culturalmente puede ser que en la región donde estás no atraiga el producto que presentas). Y además debes calcular los gastos y costos en los que incurres para poner precio a tu trabajo.

Servicios de limpieza

Es común contratar servicio de limpieza por horas en el país. Puedes iniciar el negocio con un automóvil propio para cargar los implementos y poder llegar a tu lugar de trabajo, además de traer alguna persona que te ayude. La creación de esta empresa es como cualquier otra, debes registrar un negocio de una sola persona u otro tipo de compañía. Este es un servicio lucrativo si lo sabes administrar bien y logras la fidelidad de tu clientela. Muchas personas se dedican a esta actividad y van aumentando su personal.

Puedes iniciar el negocio con un automóvil para cargar todos los elementos y movilizarte sin dificultades.
Puedes iniciar el negocio con un automóvil para cargar todos los elementos y movilizarte sin dificultades

Otros negocios que te pueden generar ingresos en corto tiempo

Todo lo que tenga que ver con mascotas es siempre una buena apuesta: cuidado, paseo, entrenamiento y hasta cuidados paliativos. Si tienes conocimientos de computación y se te da bien el manejo de programas, puedes crear una empresa de diseño de páginas web, marketing digital y lo puedes combinar con cursos y tutorías. El asesoramiento en materia de trámites migratorios y venta de seguros es una actividad que no cesa en la economía estadounidense, si te gusta hablar con la gente y estás en disposición de trabajar un poco fuera de horario puedes desarrollar esta idea. Y como recomendación adicional (aunque la lista puede seguir creciendo) si eres un handyman o handywoman que hace reparaciones de todo tipo, considera la fundación de una empresa de servicios y obtén licencias y certificaciones en áreas como electricidad, aire acondicionado y calefacción y plomería.

Síguenos para más información en nuestro Facebook y explora nuestros videos en Youtube.

Compartir artículo

Otros temas que te podrían interesar...

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesa conocer...
HAZ CLIC AQUÍ