¿Dónde encontrar Oficinas del Seguro Social?

Tener un Número del Seguro Social (Social Security Administration en inglés) es una de las mayores aspiraciones de quienes viven en el país, ya que como bien dice su página web es el eslabón que une a la persona con los servicios y beneficios. Cómo la mayoría de las instituciones, es posible realizar un sinnúmero de trámites de forma electrónica (beneficios por jubilación, incapacidad y Medicare por internet, verificar el estatus de una solicitud o apelación, solicitar una tarjeta de reemplazo de Seguro Social, imprimir una carta de verificación de beneficios y más), sin embargo en algunas ocasiones es necesario trasladarse a alguna de las oficinas. ¿Cómo hacer en estos casos? Aquí le explicamos cómo.

El número de seguridad social es el eslabón que une a la persona con los servicios y beneficios.
El Número de Seguridad Social es de las mayores aspiraciones para quienes viven en USA.

Primero pida una cita

Si no desea solicitar los beneficios por internet, o si necesita hablar con el personal del Seguro Social, puede programar, reprogramar, o cancelar una cita llamando al 1-800-772-1213 (oprima 7 para español) (TTY 1-800-325-0778) de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m. O también puede comunicarse directamente con la oficina local buscando la que le corresponde en este directorio con tan solo introducir el código postal de donde reside. Allí aparece la dirección de la oficina más cercana, el teléfono, el número de fax, las horas laborables y también las indicaciones de cómo llegar.

A qué hora se puede acudir a las oficinas del SSA

Para planificar bien el tiempo y optimizar su visita a las Oficinas del Seguro Social es bueno tener presente que el horario de las oficinas es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. los lunes, martes, jueves y viernes, y de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. los miércoles. Y es buena opción llamar el día antes por si por alguna causa permanecerán cerradas, tal como pasa en los días feriados: Día de Año Nuevo: 1 de enero y Navidad: 25 de diciembre; Día de Martin Luther King Jr.: tercer lunes de enero de cada año; Día de los Presidentes: tercer lunes de febrero de cada año; Memorial Day: último lunes de mayo de cada año; Día de la Independencia: 4 de julio (el asueto pasa al viernes o lunes si el 4 de julio cae en sábado o domingo); Día del Trabajo: primer lunes de septiembre; Día de la Raza (Columbus Day): segundo lunes de octubre; Día de los Veteranos: 11 de noviembre y Día de Acción de Gracias: cuarto jueves de noviembre.

Para tomar una cita puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa o yendo directamente a las Oficinas del Seguro Social.
Puedes pedir una cita online o ir directamente a las oficinas.

Algunas recomendaciones importantes

Para la fecha de la publicación de este texto, todavía en la página del Seguro Social se hacen algunas exigencias por la epidemia del covid, como por ejemplo se requiere distanciamiento físico de al menos 6 pies y el uso de máscaras. De forma general se advierte al público que es posible que deba esperar afuera porque el espacio en las oficinas puede ser limitado por lo que hay que tomar medidas con relación al clima. El solicitante puede ir con niños pero solo podrá estar acompañado de un adulto si es estrictamente necesario para que le preste ayuda. Debe visitar www.ssa.gov o llamar primero para saber qué documentos llevar para su trámite y además es mejor que averigüe con antelación qué oficinas están cerradas o abiertas solo con cita visitando www.ssa.gov/emergency. Los lunes son los días de más afluencia de público así como la mañana después de un feriado federal y la primera semana del mes, por lo que quienes vayan sin tener una cita deben estar preparados para esperar horas en largas filas.

Para las personas que asistan a las oficinas y posean alguna limitación auditiva o del habla, el Seguro Social provee algunas facilidades como: un intérprete de lenguaje de señas certificado y calificado; uso de notas manuscritas; lectura de labios o lectura del habla; y dispositivos telefónicos para sordos (TDD o TTY).

Si vive fuera de Estados Unidos

Hay varias Oficinas locales del Seguro Social y Embajadas y Consulados Estadounidenses que cuentan con personal especialmente capacitado para ayudarlo a buscar servicios del Seguro Social. Puede acceder a la información ubicando el país en el que se encuentra en este enlace.

Compartir artículo

Artículos recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesa conocer...
HAZ CLIC AQUÍ