Cómo solicitar el Permiso Temporal para Discapacidad

Aunque la señal que hace respetar el espacio de estacionamiento para personas con necesidades especiales o discapacitadas se reconoce en todo el mundo, es necesario gestionar un permiso especial para poder usarlo. Si se viaja a Estados Unidos con este requerimiento en mente la situación se torna un poco más compleja porque el acceso puede variar según el estado que se visite. Si se toma el caso de una de las metrópolis más visitada del mundo por ejemplo, se tiene que el estado de Nueva York acepta los permisos de estacionamiento accesible de otros estados de EE. UU., así como de otros países, para poder dejar el vehículo en espacios designados para discapacitados dentro de estacionamientos fuera de la vía pública.

El espacio de estacionamiento para personas con necesidades especiales o discapacitadas se reconoce en todo el mundo.

¿Cómo solicitar el permiso?

Sin embargo, no se puede utilizar estos permisos para estacionar específicamente en la acera en ninguna calle de la ciudad de Nueva York. Para poder hacerlo hay que solicitar un NYC PPPD (en sus siglas en inglés, Permiso Para Estacionar para Personas con Discapacidad de la Ciudad de NY) si se va a conducir un auto particular no rentado ni comercial.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

Si se sigue con el ejemplo de esta ciudad para gestionar el permiso el conductor necesita proveer una identificación personal y una licencia válida para conducir cuyos datos personales coincidan. También debe anexar una constancia médica de su limitación física avalada por un especialista titulado y los documentos del vehículo legalmente registrado. Cabe destacar que las instrucciones señalan que la incapacidad física se refiere sólo a limitaciones en el caminar, por lo que este dato específico debe ser tomado en cuenta por quien desee argumentar y portar uno de estos documentos. 

Luego de que la documentación es recibida por la Oficina de Transporte, será sometida a la dirección médica para verificar que coincide con los requerimientos. El proceso completo podría durar 30 días. Un ejemplo del formulario que debe ser entregado y los documentos a someter puede encontrarse en el sitio del Departamento de Transporte de NY. En ese sitio además la persona puede encontrar información de los sitios en los cuales definitivamente no puede estacionar y en cuales está permitido por su condición. El proceso puede completarse en línea.

¿Dónde debe ir colocado?

Todo permiso para estas condiciones conlleva a tener una identificación que debe situarse en un lugar visible en el vehículo, bien sea colgado en el limpiaparabrisas o en pequeñas calcomanías situadas en lugares definidos o placas indicativas. En la mayoría de los casos las tarifas por el procesamiento para estas gestiones son muy bajas o son inexistentes.

El permiso debe ir en un lugar visible del vehículo.

¿Cómo funciona en el caso de los extranjeros?

Otro ejemplo interesante de un lugar turístico muy concurrido es el estado de la Florida. Aquí se reconocen las placas y permisos de estacionamiento que muestran el símbolo internacional de accesibilidad que haya sido emitido por cualquier estado o país extranjero.

Sin embargo, si este no existe, los visitantes deben obtener un permiso de estacionamiento temporal para personas discapacitadas cuya tarifa es de $15 y entregar un formulario denominado HSMV 83039. Los visitantes extranjeros pueden proveer una copia de su permiso de estacionamiento vigente emitido por su país de residencia. Este estado tiene un centro de servicio de vehículos motorizados y un el Centro de Llamadas de Servicio al Cliente (850 617-2000).

Existen sitios confiables que contienen más información sobre este tema, una de ellas es el Foro Internacional de Transporte, una institución intergubernamental dentro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico. No obstante, como se indicó anteriormente, lo mejor es revisar los requerimientos del estado al cual se vaya a viajar antes de hacerlo.

Los visitantes deben obtener un permiso de estacionamiento temporal para personas discapacitadas cuya tarifa es de $15.

Compartir artículo

Artículos recientes

2 comentarios

  1. Muy buenas noches y muy agradecida de que nos puedan dar esta información, yo estoy apta para trabajar en EEUU, e trabajado de todo un poco e trabajado de campañas de canjes de productos en cuidado de niño ,cuidado de adulto mayor y en operaria de limpieza en condominios departamentos ,oficinas y limpieza terminal de construcción
    Soy de Lima Perú y estaría muy agradecida si alguna empresa de EEUU requiera de mis servicios….muchas gracias y muchas bendiciones

  2. Hola,buenas tardes soy mexicana quiera saber si hay alguna asociación que pueda apoyarme para que mi hija tenga una mejor vida en USA y pueda recibir terapias,ya que soy de escasos recursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesa conocer...
HAZ CLIC AQUÍ