Guía para comprar un vehículo en USA

Comprar un vehículo en USA representa una mejor calidad de vida para ti y tu familia, mayor independencia en la movilidad, progreso y hasta un sueño cumplido.

Si ya estás decido a tener un auto, ¡haz que sea la mejor adquisición!

En este artículo te proporcionamos una guía completa con toda la información que debes conocer sobre la compra, los requisitos y los documentos. Sigue los pasos indicados y disfruta de tu nuevo compañero de aventuras.

¿Vehículo nuevo o usado?

Existen beneficios y desventajas en ambos casos, por lo que todo depende de tus expectativas, metas y deseos. Para ayudarte, ten en cuenta lo siguiente.

1. Nuevo

Las ventajas de adquirir un carro nuevo es la satisfacción de estrenarlo y la garantía de no tener problemas mecánicos durante algunos años.

La contra es el costo y la depreciación que sufre el vehículo desde que sale de la agencia. Además, los seguros e impuestos son más altos.

2. Usado

A favor se tiene una depreciación pequeña, no consigues una deuda si lo pagas al contado y pagas menos en el seguro, trámites e impuestos.

La principal desventaja es el estado del coche. En algunos casos puede requerir mantenimientos mayores, y con eso pierdes tiempo y dinero.

Al final, lo importante es decidir qué deseas y necesitas en tu vida y, luego, tomar todas las precauciones para que sea la mejor decisión.

Requisitos y documentos

Es importante conocer que los requisitos para comprar un auto en Estados Unidos varían de un estado a otro. Sin embargo, estos son los documentos indispensables durante el proceso:

  • Comprobante de residencia.
  • Licencia de conducir.
  • Prueba de ingresos (principalmente, cuando se solicita financiamiento).

Para autos usados, solicita lo siguiente al vendedor:

  • Factura de venta inicial (bill of sale).
  • Certificado de título de propiedad (pink slip).
  • Certificado de kilometraje total.
  • Certificado de divulgación de daños.
  • Inspecciones de seguridad y emisiones.
  • Registros de pago de impuestos.

Recuerda verificar las condiciones actuales del automóvil, si es posible con la ayuda de un mecánico profesional. Además, comprueba el historial del vehículo (existen páginas especializadas que te ayudan a hacer la investigación).

Para estar seguro de que el coche no fue robado, es posible acceder a la página del NICB (National Insurance Crime Bureau), con solo ingresar el número de identificación del vehículo (VIN).

Trámites

Antes de manejar el auto, es obligatorio efectuar el registro del vehículo y hacer el cambio de dueño en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Como recomendación, visita en línea el sitio DMV oficial de tu estado para conocer si existe alguna otra regulación sobre cómo registrarlo en el condado o ciudad.

En la DMV te solicitarán:

  • Permiso de conducir.
  • Dirección para recibir notificaciones o documentos.
  • Certificado de título de propiedad.
  • Documentos de inspección de seguridad y emisiones.
  • Indicar la cantidad que pagarás por el auto para calcular los impuestos.

Un último paso es contratar una póliza de seguros, una obligación que te da tranquilidad.

5 consejos antes de la compra

Existen una enorme variedad de autos en los Estados Unidos. Para elegir el mejor para ti, considera lo siguiente:

  1. Prioriza las características que buscas y el presupuesto que tienes.
  2. Busca concesionarios, plataformas de web y anuncios de particulares antes de tomar una decisión; así comparas precio calidad.
  3. En caso de un auto usado, si el vendedor no te entrega algún documento o se negara a que realices una verificación con tu mecánico, probablemente haya más de lo que te dice: sé precavido.
  4. No adquieras un financiamiento que no puedas pagar holgadamente, solo comprarás estrés, deudas y el riesgo de perder el auto.
  5. El costo no es fijo ni en las concesionarias ni con los particulares, negocia el mejor precio.

Ahora ya sabes

Adquirir un vehículo es una gran decisión que no se toma a la ligera. Busca, compara y cumple con la normativa. De esta forma, tu nuevo auto será todo un placer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *