Cómo tramitar la carta de invitación para menores

¿Quieres invitar a un amigo muy estimado que vive en el extranjero? Sí es posible y en este artículo te explicaremos en qué consiste una Carta de Invitación. Te daremos los detalles para que puedas recibir la visita de familiares y amistades de otra nacionalidad.

¿Cómo funciona en el caso de menores de edad?

La Carta de Invitación se extiende a favor del menor. Puede viajar solo o acompañado de un adulto. Sin embargo, se debe atender a lo dispuesto por las autoridades extranjeras para que este salga de su país.

Los menores pueden viajar solos o acompañados de un adulto.

¿A quién puede hacerse la invitación?

Puedes extender esta invitación a los familiares y amigos cercanos. Si son de Estados Unidos o de cualquier otra nación puedes traerlos en calidad de turistas.

Si se quiere invitar a una persona que tiene un hijo menor, es necesario que cada uno cuente con su propia invitación. Hay que cuidar que en las solicitudes para tu amigo o pariente y en la del menor coincida la información.

Si se quiere invitar solo al menor que puede ser un pariente, como un sobrino por ejemplo, deberás atender a las disposiciones migratorias de dicha nación para que se conceda el permiso de salir al menor.

¿Cómo se hace en caso de querer invitar a un grupo familiar?

Por las características de la carta, tendrás que emitir una carta por cada uno de los miembros de la familia que quieras invitar.

¿Dónde se debe presentar la carta?

La carta de invitación es un documento para ayudar a un extranjero a obtener su visa, para invitar a un amigo o familiar cercano. Sirve como apoyo para obtener una visa. Es decir, en el momento en que estás en la entrevista por tu visa americana muestras la carta de invitación.

La carta, además de ser redactada por instituciones como iglesias, universidades, empresas, entre otras organizaciones civiles, puede ser redactada por los extranjeros que se encuentran viviendo de forma legal y permanente en USA.

¿Qué tiempos demora el trámite?

Si tramitaste una visa y entregaste la invitación para facilitar el proceso, puede tardar hasta un mes para que se autorice. Pero si no es necesaria la visa -en general es necesario para todos los países exhibir una VISA o el ESTA– bastará con exhibirla ante los verificadores migratorios cuando se ingrese a México.

Con solo presentar la carta, ¿es suficiente para que la persona pueda viajar, o necesita de una visa?

No, no es suficiente. Debe tramitarse también la visa en la Embajada de Estados Unidos de tu país de origen.

Debe tramitarse la visa en el país de origen.

Documentos y datos adicionales

Deberás justificar el motivo de tu viaje. Además, se te solicitará que compruebes que retornarás a tu país de origen. Por ejemplo, se te pedirá que exhibas el boleto del vuelo con una fecha determinada. Es importante que tengas solvencia económica y que quede demostrado a la hora de solicitar la visa que no te quedarás en Estados Unidos a vivir. La forma de hacerlo es demostrando que tienes un trabajo estable, un hogar, o estudios por finalizar.

Datos a proporcionar

En la carta que sirve como invitación deberás proporcionar la siguiente información, tanto del anfitrión como del invitado.

  • La misma deberá estar escrita en inglés.
  • Indicar hora, fecha y lugar.
  • Nombre completo, fecha de nacimiento y dirección del que invita y del invitado.
  • Indicar si el anfitrión es residente o ciudadano norteamericano.
  • La ocupación de la persona que extiende la invitación.
  • Relación entre la persona invitada y el anfitrión.
  • Razón por la que se realizará el viaje.
  • Período que durará la estancia.
  • Indicar cómo se sufragarán los gastos de hospedaje.

Para ver con más claridad cómo redactar una carta te dejamos el siguiente enlace: Carta de Invitación

Disfruta de la compañía de tus seres amados y amigos extranjeros. No te olvides de cumplir con todos los pasos tanto para la obtención de tu visa cómo de la carta de invitación.

Compartir artículo

Artículos recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesa conocer...
HAZ CLIC AQUÍ