Inmigración » Visas » Nuevas tarifas USCIS desde el 1 de abril 2024

Nuevas tarifas USCIS desde el 1 de abril 2024

Por IntFormalities
Publicado el 25 de marzo, 2024
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

Si tienes pendiente cualquier proceso de inmigración es bueno que sepas que las tarifas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos USCIS, (por sus siglas en inglés), varían este 2024 a partir del mes de abril. Esto no había pasado desde 2016. Aquí te explicamos a qué se debe y cuáles son las que han sufrido cambios para que estés preparado. 

Las tarifas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS), se modificarán a partir de abril 2024.
Las tarifas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos USCIS se modificarán a partir de abril 2024

¿Por qué aumentaron las tarifas de los servicios?

Las razones argumentadas por esta dependencia gubernamental apuntan al presupuesto. Se necesita recuperar los costos operacionales de manera más completa y hacer posible el procesamiento oportuno de nuevas solicitudes. Aproximadamente el 96% de los fondos proviene de las tarifas de presentación y solo alrededor del 4% es por asignaciones del Congreso y tras la pandemia del Covid, que hizo que no se presentara el volumen habitual de trámites, los recursos bajaron considerablemente.

¿Qué pasó en 2022 y años anteriores?

El Congreso proporcionó $275 millones específicamente para reducir los retrasos, la atención estuvo dirigida básicamente a temas de refugiados y asilo con asignaciones de $133 millones en el año fiscal 2023 y $145 millones en el año fiscal 2024. Hubo también cierto desgaste de la fuerza laboral en los años de la pandemia porque se paralizaron las contrataciones, por lo que la reestructuración de todo el sistema también es un asunto que necesita fondos.

¿Cómo cambiará el desglose de tarifas de USCIS?

A grandes rasgos las transformaciones más importantes son:

Incremento del 26% en la mayoría. Si bien es cierto que se verán afectados quienes presentan solicitudes individuales, al menos el aumento no supera el Índice de Precios al Consumidor desde 2016, que es del 26%. Muchas de estas tarifas aumentarán en menos de ese porcentaje. Esto se traduce en variaciones como por ejemplo la autorización de Empleo (presentación en formato impreso) pasa de $410 a $520 (incremento alrededor del 26%).

Se favorece la naturalización y adopción. Se mantiene en un nivel bajo el incremento de tarifas para estas solicitudes, peticiones de naturalización y adopción.

Caso especial: organizaciones sin fines de lucro y pequeños empleadores. Se reducen las tarifas más altas para los empleadores que presentan solicitudes con descuentos especiales para organizaciones sin fines de lucro y pequeños empleadores.

Algunas tarifas reducidas y exenciones. Se amplían las exenciones de tarifas para ciertos beneficiarios humanitarios y la opción de tarifa reducida para algunos solicitantes de naturalización.

Descuento por presentación en línea. En el caso de formularios para los que USCIS ofrece presentación en línea, habrá generalmente un descuento de $50 para aquellas personas que elijan esa forma en lugar de la presentación en formato impreso.

Cambios en los biométricos. Se acordó la incorporación de los costos de los servicios biométricos en la tarifa del beneficio principal y la eliminación de la tarifa de servicios biométricos por separado en la mayoría de los casos.

Cheque devuelto. Se elimina la penalización de $30 por este concepto.  Además se establecieron otras cosas cómo: eliminar el cargo de $30 por cheque devuelto; limitar a 25 el número de beneficiarios nombrados en ciertas peticiones de trabajadores no inmigrantes; revisar la interpretación del plazo de procesamiento prioritario de días calendario a días laborales; declarar que las tarifas pagadas a USCIS usando una tarjeta de crédito no están sujetas a disputa, devolución de cargo, reembolso forzoso o devolución al titular de la tarjeta por ningún motivo; revisar ciertos procesos de USCIS para adopciones de países que no son parte del Convenio de La Haya y revisar las regulaciones relacionadas con las búsquedas genealógicas, incluido el establecimiento de una tarifa para el Formulario G-1566, Solicitud de Certificado de Inexistencia de Registros, todo esto de una lista bastante extensa.

¿Cuáles tarifas aumentaron y en cuanto?

Te damos algunos ejemplos de los aumentos que sufrieron los trámites, pero puedes encontrar todos los que son y sus respectivas nuevas cantidades en esta tabla.

  • I-90 Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (presentación en formato impreso) de $455 a $465.
  • I-129 Petición para Trabajadores No Inmigrantes L de $460 a $1385.
  • I-129 H1B  Petición para trabajador No Inmigrante, o un permiso de trabajo para un trabajador extranjero altamente calificado, aumentará de $460 a $780.
  • I-130 Petición de Familiar Extranjero (presentación en línea) $535 a $625.
  • I-130 Petición de Familiar Extranjero (presentación en formato impreso) $535 a $675.
  • I-212 Solicitud de Permiso para Volver a Solicitar la Admisión a Estados Unidos Después de la Deportación o Remoción $930 a $1,175.
  • I-485 Solicitud para registrar residencia permanente o ajustar estatus, utilizado por quienes buscan una tarjeta verde o residencia permanente, de $1,225 a $1,440.
  • I-765 Solicitud de Autorización de Empleo (presentación en línea) $410 a $470.
  • I-765 Solicitud de Autorización de Empleo (presentación en formato impreso) $410 a $520.
  • N-600 Solicitud de Certificado de Ciudadanía (presentación en línea) $1,170 a $1,385.
Las tarifas se han modificado en varios trámites.
Las tarifas se han modificado en varios trámites

¿Se mantiene la exención de tarifas?

Quedó establecido que la elegibilidad para la exención de tarifas se basa en la incapacidad de pago y que este privilegio estará disponible para los solicitantes que reciben beneficios públicos sujetos a verificación de recursos, tienen ingresos iguales o inferiores al 150% de las Guías Federales de Pobreza, o que demuestran dificultades financieras.

Ahora ya sabes

Cualquier documento o solicitud enviada después del 1 de abril ya se verá afectado por las nuevas tarifas. Para los envíos previos, se abrirá un período de gracia desde el 1 de abril de 2024 hasta el 3 de junio de 2024 (para aceptar las ediciones anteriores y nuevas de ciertos formularios, presentados con la tarifa correcta). Como son muchos casos diferentes, si tu proceso particular no es ninguno de los mencionados, búscalo en la tabla de USCIS.

Y ten en cuenta que aunque todo desembolso de dinero para un trámite no es precisamente algo agradable, pues es necesario contar con los recursos para estas gestiones que en su mayoría afectan positivamente la vida de una persona y la familia entera. Por último recuerda siempre que cuando vayas a iniciar algún procedimiento revisa tener todos tus documentos a la mano y procura hacerlo en línea y no en formato impreso, ya que te resultará más económico.

Síguenos para más información en nuestro Facebook y explora nuestros videos en Youtube.

Compartir artículo

Otros temas que te podrían interesar...

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesa conocer...
HAZ CLIC AQUÍ