Conoce cómo solicitar tus beneficios por jubilación en EE.UU.

Cómo solicitar tus beneficios por jubilación en Estados Unidos

Conoce cómo solicitar tus beneficios por jubilación en EE.UU.

El Seguro Social estadounidense ofrece grandes beneficios, resultan muy importantes para los bolsillos de todo jubilado y representan mucho más que un apoyo mensual. Significan tranquilidad económica en el momento en que más la necesitas.

Si deseas disfrutar de los beneficios por jubilación no olvides que debes tener en cuenta algunos aspectos sobre las ventajas que ofrece el Seguro Social, los cuales incluso puedes solicitar vía internet.

A continuación, te proporcionamos toda la información que necesitas.


Requisitos para solicitar mi jubilación

Si cuentas con 62 años y has trabajado por un mínimo de 10 años con un Número de Seguridad Social (propio), definitivamente tienes derecho a tramitar tu jubilación, de hecho, te recomendamos hacerlo cuanto antes.

No obstante, la cantidad de dinero que recibas dependerá de tu edad exacta. Por ejemplo, si decides tramitar tu jubilación con 62 años, tus beneficios serán reducidos por el resto de tu vida, no obstante, si decides aguardar hasta los 67 años, obtendrás mayores beneficios. Tenlo muy presente.


Los requisitos para solicitarla son:

1. Contar con un Número del Seguro Social.

2. Haber cumplido 62 años y 70 como máximo.

3. Tener acumulados al menos 40 Créditos de Seguridad Social. Recuerda que estos se acumulan según el tiempo trabajado y obtendrás 4 créditos por año.


Por otro lado, la documentación requerida es:

1. Tarjeta de Seguro Social.

2. Acta, certificado o partida de nacimiento original (también cuentan otras pruebas de nacimiento).

3. En caso de ser inmigrante necesitarás comprobar tu ciudadanía o estado legal.

4. Llenar el formulario W-2 del último año o declaración de impuestos del año anterior inmediato si es que trabajas por cuenta propia.


Solicitud por internet

El Seguro Social ofrece el servicio de solicitud de beneficios por jubilación vía internet que se puede completar en tan solo 15 minutos.

Actualmente, ya no es necesario acudir hasta las oficinas de tu localidad ni esperar por una cita con un agente del Seguro Social. Generalmente, las solicitudes realizadas a distancia bastan para completar el registro. No es necesario firmar formas y usualmente no es requerida documentación adicional.

En caso de que el Seguro necesite más información, se comunicará contigo a través de los números de contacto que hayas proporcionado. ¡No puede ser más sencillo! Pero recuerda, esta solicitud solo puede realizarse en inglés, si necesitas llenarla en otro idioma también encontrarás la opción de realizar una cita con un agente para llenar el formulario en el idioma que elijas.

¿Cómo saber si soy candidato para la solicitud por internet? Puedes solicitar por internet si cuentas al menos con 61 años y 8 meses de edad; si actualmente no estás recibiendo beneficios mediante tu propio registro de Seguro Social y si aún no has solicitado beneficios por jubilación.


Planes de ahorro para el retiro

Mensualmente, necesitas recibir el equivalente al 80% de tus ingresos actuales para tener una vida desahogada y cómoda después de tu jubilación. De manera que deberás ahorrar lo suficiente como para recibir ese porcentaje mensual. La cantidad exacta depende de dos factores importantes, es decir, tus necesidades individuales y la cantidad que percibes al mes actualmente.

Para comenzar a planear tu jubilación debes tener presente algunos aspectos importantes que determinarán la mejor estrategia. Por ejemplo, la edad a la que planeas jubilarte, si tienes la posibilidad de participar en un plan de ahorro destinado a la jubilación que esté patrocinado por tu empleador, si planeas retirarte junto con tu cónyuge, el sitio en el que tienes pensado jubilarte, si cambiarás tu estilo de vida, cómo pagar un alquiler más económico o si cuentas con una residencia propia, si deseas viajar o tienes en mente dedicarte a un pasatiempo costoso.

Intenta considerar todos los escenarios en los que te imaginas durante tu jubilación, de esa manera podrás pensar en todas las posibles complicaciones y necesidades que deberás cubrir.


Herramientas que te ayudarán a prepararte

Siendo tu jubilación tan importante, es evidente que querrás contar con las mejores armas que te ayuden a planificarla por completo. Es por eso por lo que te ayudamos a afinar detalles con las mejores herramientas a tu alcance:

Calculadora de jubilación: Te ayudará a saber cuál es la edad más propicia para reclamar tus beneficios de Seguridad Social de acuerdo con tu situación particular. Haz clic aquí para consultar la calculadora para plena edad de jubilación.

Calculadora de beneficios por jubilación: Debes saber que el Seguro Social aporta beneficios equivalentes al 40% del sueldo que recibías antes de jubilarte. Con la calculadora podrás estimar la cantidad de estos beneficios. Accede a la calculadora aquí (en idioma inglés).

Investigación: La investigación se hace necesaria si lo que deseas es aprender todo lo relacionado al aumento de tus ahorros para jubilación. Nunca está de más obtener más información por tu cuenta.

Plan de jubilación privado: En caso de contar con uno debes tener muy presente las ventajas y desventajas de este. Puedes recibir tu pensión en pagos mensuales o en un pago único, pero debes tener en cuenta que si optas por esta última opción es muy posible que tengas que pagar más impuestos.

Asesoría profesional: No dudes en acercarte a un asesor financiero, será tu mejor aliado para planificar un plan de ahorro para tu jubilación que funcione de forma eficaz y con cero errores.


Residencia en el extranjero

Si quieres retirarte y te encuentras en el extranjero, también tienes derecho a recibir los beneficios del Seguro Social sin importar en dónde decidas jubilarte, incluso si es fuera del país.

Por supuesto, existen algunas reglas que hay que seguir para obtener estos beneficios desde el extranjero, ya seas ciudadano, residente permanente de Estados Unidos y si radicas en Corea del Norte, Cuba u otro país.

Una de las razones por las que el Seguro Social puede reducir tus beneficios es que actualmente estés recibiendo una pensión de jubilación en otro lugar ajeno al país norteamericano. Para más información acude a las oficinas del Seguro Social de tu localidad.

No olvides que planificar tu retiro es de suma importancia para disfrutar de ese descanso bien merecido y a la altura de tu esfuerzo. No dejes pasar el tiempo para realizar tu solicitud y piensa en esos años dorados desde ahora. Ningún plan es demasiado temprano cuando se trata de tu jubilación y de la paz que sentirás en esos momentos si optas por prestarle la atención necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *