La planificación de tu Jubilación y la Seguridad Social (SSA)

En los E.U.A., las personas viven un promedio de 20 años después de la jubilación. Es por este motivo que resulta esencial el realizar una planificación detallada para la jubilación.

Aunque un ciudadano americano se puede jubilar a la edad de 62, para poder obtener los beneficios completos de jubilación, este deberá esperar hasta los 67 años.

Las tres opciones más comunes para ahorrar para la jubilación son:

  • Planes de jubilación ofrecidos por un empleador
  • Ahorros e inversiones
  • Seguridad Social

Dentro de los planes de ahorro para el retiro que funcionan con ayuda del empleador se encuentra el plan 401(k); aprende más al respecto dando clic en este enlace.


¿Qué es la Seguridad Social?

El Seguro Social de USA es un programa del gobierno federal que proporciona una fuente de ingresos para ti o para tus dependientes legales (cónyuge, hijos o padres) en el caso de que califiques para los beneficios.

También necesitarás un número de Seguro Social para obtener un trabajo en EE.UU. de manera legal, y así poder pagar impuestos durante tu vida laboral, lo cual te hará elegible a los beneficios de la jubilación, tales como la obtención de una pensión, cuando llegue el momento.

Ten presente que para obtener tu número de Seguridad Social, en caso de no ser ciudadano estadounidense, tendrás que entregar evidencia de una autorización o permiso de trabajo por parte de la DHS, es decir, el Departamento de Seguridad Nacional.


¿Cómo funcionan los beneficios y cómo puedo calificar?

Mientras trabajes, deberás pagar impuestos de la Seguridad Social. Este dinero de los impuestos se destina a un fondo fiduciario que paga beneficios a las personas actualmente jubiladas, a las personas con discapacidades y a los cónyuges e hijos sobrevivientes de los trabajadores que han fallecido.

Cada año que trabajes, obtendrás créditos para ayudarte a ser elegible para esos mismos beneficios cuando sea el momento de jubilarte.

Hay cuatro tipos principales de beneficios que ofrece la SSA:


Cómo abrir una cuenta de «Mi Seguridad Social»

Si estás recibiendo o recibirás beneficios del Seguro Social de USA, te será necesario abrir una cuenta de «Mi Seguridad Social» (o «my Social Security» en inglés).

Esta cuenta en línea es un servicio de la SSA que te permitirá realizar un seguimiento y administrar tus beneficios de la SSA, así como te ayudará a realizar cambios en tu registro de la Seguridad Social.

Si deseas obtener más información respecto a este importante tema, puedes consultar el sitio oficial del Gobierno de Estado Unidos: usa.gov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *