¿Cómo solicitar en línea el reemplazo de la tarjeta de Número de Seguro Social?


La seguridad social concede diversos beneficios a los trabajadores que se radican en Estados Unidos de América.

Se trata de un documento en el que constan tus datos que te identifican como trabajador dentro del territorio americano.

Allí aparecerán tu nombre y tu Número de Seguridad Social. La posesión de este documento te permitirá comprobar que cuentas con autorización para trabajar como empleado o independiente.

Sin embargo, en algún momento puede extraviarse la tarjeta. ¿Es posible solicitar una reposición de este documento? A continuación te explicamos el procedimiento a seguir.

¿Para qué sirve?

Estados Unidos suele ser un país en el que llegan con frecuencia indocumentados. Si vienes de otro país, deberías tener la tarjeta de Seguro Social para trabajar en apego a las leyes. También es un requisito que todos los trabajadores tengan este documento, incluidos los que son de nacionalidad estadounidense.

A través de ella se puede conseguir un empleo en EE.UU., sin preocuparse de las autoridades laborales o migratorias. De hecho, las empresas que contratan personal sin esta identificación pueden ser sancionadas. Así que te lo pedirán para protegerse de las multas.

Gracias a esta tarjeta podrás acceder a los beneficios de la seguridad social que ofrece el gobierno de Estados Unidos. Las autoridades competentes podrán tener acceso a tu información de trabajador en caso de requerirla para sus diligencias laborales o tributarias.

¿Cómo obtener una tarjeta de reemplazo del Seguro Social?

Puede ser que se te haya extraviado tu documento y necesitas un repuesto. Si no vas a cambiar ningún dato de este, tienes la opción de hacer todo el proceso en línea. Aquí te indicaremos cómo puedes lograrlo.

  1. Debes crear una cuenta en el portal My Social Security. El tiempo que tardarás haciéndolo no será mayor a diez minutos. Se te solicitará que proporciones tu Número de Seguridad Social y tu correo electrónico.

  2. Proporcionar documentos que acrediten tu ciudadanía y tu identidad. En algunos casos, bastará con presentar tu pasaporte de los Estados Unidos para que compruebes ambas condiciones. Tendrás que enviarlos por correo para que puedan admitir tu solicitud y aprobarla.

  3. Una vez que tu documentación haya sido revisada y aprobada, se te enviará la nueva credencial por correo.

Es importante que el domicilio que figure en las bases de datos de la autoridad sea el mismo que el de tu residencia actual. En esta ubicación será donde recibirás por correo tu nueva tarjeta. Si tienes que actualizar un dato sobre tu vivienda, tendrás que hacerlo en las oficinas del Seguro Social.

Para que puedas efectuar la solicitud en línea, es importante que te asegures que tu estado comparta su base de datos con el Seguro Social. De esta manera, podrás ingresar tu información sin que la página rechace tu petición por no obrar en poder de la autoridad federal.

¿Tiene algún costo?

No, este trámite administrativo es gratuito, de tal manera que no permitas que un funcionario público te cobre por la generación de este documento y sus repuestos.

La ley te permite obtener hasta tres reemplazos de tu identificación de seguridad social en el lapso de un año. A lo largo de tu vida, tienes la opción de solicitar hasta diez veces el documento. Podrás recibir tu tarjeta física en un plazo de 7 a 14 días a partir de la fecha en que la solicites.

Ahora ya sabes

Ahora que ya conoces el procedimiento para pedir el reemplazo de tu tarjeta de Seguro Social, solicítala en línea. Es mucho más rápido y seguro para ti. Comparte esta información con tus compañeros de trabajo que han extraviado su credencial y necesitan un repuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *